POLIDEPORTIVO

Juan Pablo Uribarri: “La tercera no es la vencida”

Gran aventura para Juan Pablo Uribarri, la cual él mismo título “La tercera no es la vencida”. Esto se debe a que finalmente logró hacer Cumbre en el Cerro Manchao.
“Días pasados realicé un nuevo intento (el tercero) por alcanzar la cumbre del Cerro el Manchao, la máxima altura del Cordón de Ambato, con 4576 Mts de altura, ubicado en la provincia de Catamarca. Esta vez fuimos por otra vía, distinta a la usada en anteriores ascensos”, detalló el protagonista.
“Partimos desde la localidad de Las Juntas, junto a 3 montañistas amigos, Sebastián Archer de Catamarca y Marcos Guzmán, de Alta Gracia Córdoba”, agregó.
“Si bien no conocíamos este nuevo trayecto, resultó la misma mucho más que complicada, por su excesivo desnivel y la falta de agua hasta el primer campamento ubicado a 3000 Mts de altura. Desde el inicio del trayecto, hasta la cumbre, nos separan 47 km muy escarpados”, explicó Uribarri.
“En este 3° intento logré llegar hasta los 3700 Mts realizado en 2 jornadas de 10 hs de caminata. Después de tres intentos a este Cerro que me resulta más que difícil, espero que la cuarta de una vez por todas sea la definitiva”, anhela Juan Pablo.
“Quiero agradecer a la Subsecretaria de Deportes de General Paz, y en especial a Luis Nicolás Rey por su interés en la actividad, y su apoyo a la misma”, destacó Juan Pablo Uribarri.