POLICIALES

Almirante Brown: Detienen al último implicado en incendio de vivienda para quedarse con el terreno

El 23 marzo del  2016 publicábamos una información ocurrida en el partido de San Vicente, donde padre e hijo habrían ocasionado un incendio en una vivienda, con el fin de  ocupar el terreno donde estaba emplazada. A raíz del mismo, no solo hubo péridas materiales irreparables, sino que una joven discapacitada de 16 años sufrió graves quemaduras, con amputación de dedos de la mano.

En aquel entonces, el mayor de los acusados fue detenido, mientras que el restante se encontraba prófugo. Cabe destacar, que en el procedimiento impuesto para detener al padre, participó el actual Jefe del Comando de Prevención Rural de General Paz, Subcomisario Lucas Andersen.

Pues bien, en el día de la fecha, “personal del C.P Almirante Brown, perteneciente a la zona 10, junto a GTO interceptan vehículo Chevrolet C20 de color Azul”, y el conductor del rodado “refiere carecer de documentación por lo que se lo identifica como JONATHAN JOSÉ CAPUANO (32 años), sobre quien pesa orden de DETENCIÓN en orden al delito de ‘INCENDIO INTENCIONAL Y BBB LESIONES GRAVÍSIMAS’ EN IPP N° 06-00-024434-15/01 a solicitud UFI 11 La Plata y Garantías 5 La Plata”

Así lo informábamos en su oportunidad:

La historia se inicia en el mes de junio del pasado año (2015), cuando una familia sufre el incendio de su vivienda, ubicada en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Según trascendió, el 23 de Junio de 2015 a las, 3.50 hs, al menos dos personas de sexo masculinos incendiaron la vivienda ubicada en calle Islas Malvinas entre 9 y 10 de A. Korn, provocándole a una menor de 16 años de edad, quien se encontraba en el interior de la vivienda junto a su familia al momento del hecho, quemaduras en gran parte de su cuerpo, con la consecuente amputación y perdida de funciones de su cuerpo. Su padre, Marcelo Alberto Bernaola, radica la denuncia en la Comisaría de Alejandro Korn, sitio donde comienza la investigación de este suceso.

Iniciados los trabajos en el lugar, y teniendo en cuenta las pericias realizadas por la Dirección de Siniestral de La Policial de la Provincia de Buenos Aires, se establece que la causa del incendio se puede atribuir a un aporte de energía de activación externa, ajena a los sistemas propios de la vivienda, la cual fue aplicada sobre los materiales combustibles en el lugar de origen, probablemente mediante la utilización de un elemento generador de llama libre o incandescencia de uso común como ejemplo fósforo, encendedor etc., determinando este modo que el incendio fue intencional.

Con las pruebas concretas que certificaban que el incendio no se había producido accidentalmente, se da aviso a la  Fiscalía N° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta estableciéndose que los autores del tal grave ilícito, caratulado como “Incendio – Destrucción de bienes – Lesiones gravísimas”, serían dos hombres con frondoso prontuario delictivo.

Fuentes consultadas, aseguraron que la motivación de los delincuentes era correr a las víctimas para quedárseles con sus terrenos, y así posteriormente venderlos con documentación apócrifa.

Los imputados en la causa son “Jhonatan José Capuano y su progenitor Daniel Bernardo Capuano, (persona esta con antecedentes por piratas del asfalto, robo calificado, robo automotor, robo ganado mayor y usurpación).

A raíz de la investigación, surge que los identificados se dedicarían a la venta ilegal de terrenos, habiendo usurpado una manzana, en la cual colocaron una precaria vivienda a la que pusieron a vivir a la familia Bernaola para que cuidaran sus terrenos, engañando al padre de familia diciéndole que los terrenos adquiridos resultaban de forma legal y de buena fe. Mientras tanto, los malhechores vendían los terrenos de dicha manzana, hasta que finalmente solo quedaba sin vender la parcela ocupada por el cuidador.

A través de amenazas, habrían solicitado que la familia se retirara del lugar; caso contrario le incendiarían la vivienda. Debido a que la familia no tenía un lugar donde irse, piden un tiempo hasta encontrar donde mudarse, el cual no le fue concedido, y es así que el día 23 de Junio del año 2015 en horario nocturno le incendian la vivienda lastimando gravemente a su hija menor discapacitada y destruyendo su vivienda.

Habiéndose elevado las actuaciones realizadas a la Fiscalía Interviniente, se solicita la detención de los Capuanos, la que fue avalada por el Juzgado de Garantías de intervención y personal Policial de la Comisaría de Alejandro Korn, lográndose atrapar en calle Lamadrid y Venezuela de Domselaar al mayor de los imputados, mientras que aún se intenta dar con el paradero de su hijo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comments are closed.