Día Mundial Contra la Polio
EL MUNDO

Día Mundial Contra la Polio

5 razones para erradicar la Polio

  1. Salvar vidas: Si solo logramos controlar la polio y no erradicarla, ésta podría repuntar y alcanzar 200.000 casos anuales en los próximos diez años.
  2. Es posible: Contamos con vacunas efectivas y con medios para llegar a todos los niños del mundo.
  3. Es una buena inversión: En un estudio independiente publicado en la revista médica Veccine, se estima que los fondos invertidos en la erradicación de la polio generarán un ahorro de 40.000 a 50.000 millones de dólares en los próximos 20 años.
  4. Fortalece el sistema sanitario: nuestros esfuerzos de erradicación han contribuido al establecimiento de una activa red de vigilancia epidemiológica la cual se usa también para otras iniciativas de salud como campañas de vacunación contra el sarampión, distribución de tabletas antiparasitarias y mosquiteros.
  5. Sienta la bases para el futuro: La administración de la vacuna contra la plio a niños de todo el mundo es prueba fehaciente de que nuestra próxima iniciativa mundial de salud también tendrá éxito.

Hoy, 24 de octubre, Rotary celebrará su quinto evento del Día Mundial contra la Polio, co-patrocinado por la Fundación Bill y Melinda Gates. El acto será transmitido en directo desde la sede mundial de la Fundación Gates ubicada en Seattle (EE.UU.) a más de 50.000 personas de todo el mundo. En el evento participarán expertos y personalidades que ofrecerán información sobre el progreso alcanzado hacia la erradicación de la polio.

Si bien estamos más cerca que nunca de erradicar la polio, nuestra tarea no ha concluido aún. Todavía se necesitan fondos para continuar las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epiemiológica. Por eso es tan importante que nos ayudes a sensibilizar al público sobre la importancia de esta campaña.

 Ningún niño debería sufrir las consecuencias de la polio, enfermedad completamente prevenible mediante la vacunación.

Rotary Club

Comments are closed.