LA CIUDAD

“Barrios de Pie” se sumó al embellecimiento de la ciudad

En el día de ayer se contactó con nuestro medio el Sr. Adrián Solari, quien pertenece a la mesa de dirección provincial del movimiento “Barrios de Pie”, con el fin de dar a conocer las tareas que vienen desarrollando en la localidad junto a un grupo de personas rancheras.

“El movimiento surgió ahí (en Ranchos), por la inquietud de los Sres. Jorge  López y Luis Peñalva, que nos contactaron por la necesidad de trabajo que tenían varios vecinos y vecinas; y por una necesidad de darles respuesta a éstos”, explicó Solari, quien tiene la responsabilidad Política de los partidos de Presidente Perón, San Vicente, Brandsen y Gral. Paz.

Cabe aclarar que “el Movimiento Barrios de Pie, nace en diciembre del 2001, como una organización que busca nuclear los reclamos de los trabajadores desocupados a nivel nacional. Las principales campañas del movimiento se han centrado en la lucha contra el hambre y la pobreza y la oposición a las políticas impulsadas por el FMI. En este marco, han realizado protestas para pedir mejoras en las condiciones de vida, la salud y la alimentación”.

“Barrios de Pie organiza comedores populares y merenderos que funcionan en varias zonas del país. También se encarga de llevar adelante huertas, panaderías comunitarias y emprendimientos laborales. En materia educativa, el movimiento realiza talleres sobre violencia familiar, apoyo escolar, alfabetización y campañas de salud, entre otros”.

Puntualmente en nuestra ciudad, Solari cuenta que “en estos momentos los compañeros están haciendo arreglos en plazas y en salas sanitarias. Por ejemplo, pintaron la unidad sanitaria ‘San José’, y en este momento están  arreglando y pintando la Plaza de los Escritores”.

“A la brevedad van a inaugurar, si todo va bien y no surge  ningún inconveniente, un merendero para darles una merienda a chicos del barrio”, adelanta Solari.

“Hace más o menos 3 meses que estamos en Ranchos, y ya nos contactaron vecinos de Villanueva para que vayamos a verlos por que tiene la intención de sumarse al movimiento nuestro”, aseguró, explicando que “somos una organización a nivel nacional, tenemos presencia en más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional estamos en más de 15 provincias”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comments are closed.