“Barrios de Pie” se sumó al embellecimiento de la ciudad
LA CIUDAD

“Barrios de Pie” se sumó al embellecimiento de la ciudad

En el día de ayer se contactó con nuestro medio el Sr. Adrián Solari, quien pertenece a la mesa de dirección provincial del movimiento “Barrios de Pie”, con el fin de dar a conocer las tareas que vienen desarrollando en la localidad junto a un grupo de personas rancheras.

“El movimiento surgió ahí (en Ranchos), por la inquietud de los Sres. Jorge  López y Luis Peñalva, que nos contactaron por la necesidad de trabajo que tenían varios vecinos y vecinas; y por una necesidad de darles respuesta a éstos”, explicó Solari, quien tiene la responsabilidad Política de los partidos de Presidente Perón, San Vicente, Brandsen y Gral. Paz.

Cabe aclarar que “el Movimiento Barrios de Pie, nace en diciembre del 2001, como una organización que busca nuclear los reclamos de los trabajadores desocupados a nivel nacional. Las principales campañas del movimiento se han centrado en la lucha contra el hambre y la pobreza y la oposición a las políticas impulsadas por el FMI. En este marco, han realizado protestas para pedir mejoras en las condiciones de vida, la salud y la alimentación”.

“Barrios de Pie organiza comedores populares y merenderos que funcionan en varias zonas del país. También se encarga de llevar adelante huertas, panaderías comunitarias y emprendimientos laborales. En materia educativa, el movimiento realiza talleres sobre violencia familiar, apoyo escolar, alfabetización y campañas de salud, entre otros”.

Puntualmente en nuestra ciudad, Solari cuenta que “en estos momentos los compañeros están haciendo arreglos en plazas y en salas sanitarias. Por ejemplo, pintaron la unidad sanitaria ‘San José’, y en este momento están  arreglando y pintando la Plaza de los Escritores”.

“A la brevedad van a inaugurar, si todo va bien y no surge  ningún inconveniente, un merendero para darles una merienda a chicos del barrio”, adelanta Solari.

“Hace más o menos 3 meses que estamos en Ranchos, y ya nos contactaron vecinos de Villanueva para que vayamos a verlos por que tiene la intención de sumarse al movimiento nuestro”, aseguró, explicando que “somos una organización a nivel nacional, tenemos presencia en más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional estamos en más de 15 provincias”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comments are closed.