LA CIUDAD

Provincia entregó patrulleros usados, rotos y hasta baleados

En la mañana de ayer se llevó adelante un acto de entrega de tres patrulleros y tres motocicletas en Ranchos, por parte de representantes del Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial, tras gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo de General Paz.

Hasta allí, todo normal, ya que el Distrito ha recibido una importante cantidad de móviles a lo largo de los últimos años, siendo una de los Partidos mejores equipados de la región. Lo llamativo del caso, fue que los patrulleros son usados (con una importante cantidad de kilometrajes encima), y llegaron en condiciones bastante deplorables; incluso uno de ellos presenta dos balazos, uno en el parabrisas y otro en la parte delantera del techo (ver imagen). Por lo cual el Municipio invirtió dinero en la reparación y ploteo de los rodados. Por otro lado, cabe destacar, que las motocicletas sí son cero kilómetros.

El  Director de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As., Facundo Echeverría fue el primero en dirigirse a los presentes, con un discurso netamente de campaña, haciendo alusión permanente a referentes de su partido, a quienes agradeció por su presencia; y obviando todo tipo de formalidad y protocolo propio de la situación.

“Recién hablábamos con referentes locales y decíamos que lindo que es entregar móviles de policía, poder recorrer la provincia, con esto que es la seguridad”, comenzó discurseando Echeverría, agregando: “…sobre todo acá en General Paz, que con Juan Manuel (Álvarez) tenemos una relación más allá de lo que es la política, porque en seguridad él entendió que no se hacía política; y cuando decimos no hacer política venimos con seis móviles y dejarlos, no para la foto, que queden para la gente”, obviando detallar la procedencia de los mismos.

“Venimos hace un año y medio entregando móviles, chalecos, cosas elementales para el trabajo de la policía, que tendrían que haber estado hace mucho tiempo y no estaban”, manifestó Echeverría.

“Juan Manuel fue uno de los primeros intendentes que entendió la fusión de la Local con la Comunal, y esta entrega tiene que ver con eso. Cuando le pedimos que la fusione, dijo que no tenía problemas, pero ‘necesito que me armen’, y esta entrega tiene que ver con esto, con haber cumplido con él, lo que él cumplió con la provincia de Buenos Aires”.

“La verdad quiero agradecerles a todos los que están hoy, a los candidatos de Cambiemos, a Juan Manuel de poder trabajar por la seguridad y estar juntos. Al Jefe Departamental, al Jefe Distrital, a todos los efectivos. También recordar al anterior Jefe Departamental, que comenzó con esto también, Fernando Arrubia, y agradecer a todos por estar y que cuenten con la Provincia, con este Ministerio, esperemos estar siempre en cada llamado tanto cuando lo necesiten”, enfatizó Echeverría.

Por su parte el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez expresó que es “una alegría poder estar entregando y equipando a nuestra policía. Todos saben que uno de estos móviles va a ir para la localidad de Loma Verde, otro para Villanueva y otro va  aquedar acá en la ciudad cabecera… y las motos”

“Es importante poder equipar a nuestra policía para que cumpla con su función. Es importante trabajar de manera mancomunada y sin distinción de policía. Lo decía en el acto cuando se recibieron los primeros y únicos egresados de la Policía Local nuestra, en aquel momento con Daniel (Cappelletti, intendente de Brandsen) y con Facundo (Echeverría), que la gente reclama de nosotros, de los dirigentes que tenemos responsabilidad, un trabajo en conjunto, que después llegará el momento de dirimir en las urnas las cuestiones y diferencias políticas”

“Esto llega a Ranchos respondiendo a una invitación que nos hizo el Ministerio de Seguridad, para unificar la Policía Local con la Comunal. Desde el punto de vista operativo y estratégico, creíamos que  era un avance. También atendíamos a los reclamos de los nuevos efectivos de la Policía Local que pedían la unificación por un tema de poder hacer carrera, y comenzó una larga y dura negociación; del cual el Ministerio hoy está haciendo entrega de parte de esa negociación. Queda de acá a fin de año un móvil más, tres motos más y cuatro bicicletas que el Ministerio tiene que entregarnos”, adelantó Álvarez, sin dejar de mencionar que “siempre lo estamos molestando y siempre responde”

“Debemos tener en claro que todos tenemos que trabajar por el bienestar de todos los vecinos. Lo digo porque por ahí, a veces escucho voces o publicaciones que no van en esa línea. Que pareciera que molesta que el Ministerio de Seguridad o el Gobierno de la Provincia de la provincia trabaja de manera mancomunada con este intendente, con este Gobierno Municipal, para darle respuesta a absolutamente a todos los vecinos, sin distinciones políticas ni partidarias. Eso seguramente, tanto la provincia como el Municipio lo dirimió en agosto, lo dirimirá el próximo 22 de octubre, y dentro de dos años nuevamente. Yo vuelvo a redoblar  mi compromiso con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Seguridad para seguir trabajando juntos, en esa línea que es la que nos va a llevar a todos los vecinos del distrito”, cerró Juan Manuel Álvarez.

Fueron parte del acto además, el Jefe Departamental San Vicente, Comisario Inspector Jorge Aguilar, Jefe de Policía Comunal de Gral. Paz, Comisario Inspector Juan Carlos Sosa; Jefe de la Estación Comunal Ranchos, Oficial Principal Fernando Paz; Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Subcomisario Natalia Álvarez; autoridades policiales, municipales, miembros del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, representantes de instituciones intermedias, y el Padre Menegildo Santos; quien tuvo a su cargo la bendición de las llaves, los móviles y los presentes.

Dando cierre al evento, fueron entregadas las llaves de los móviles a los Delegados y autoridades policiales de las localidades de Loma Verde y Villanueva; así como también al Jefe de la comisaría local.

Imágenes del momentohttps://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1202549843178946

 

 

Comments are closed.