LO MÁS LEIDO III / POLIDEPORTIVO

Alejandro Tallarico y Omar Fredes se consagraron campeones Panamericanos

Del 23 de Septiembre al 1 de octubre se llevó adelante el Panamericano Master de Ciclismo en San Juan 2017, en el cual participaron y lograron consagrarse campeones en las categorías Master A2 y C1, los rancheros Alejandro Tallarico y Omar Fredes, respectivamente.

En el caso de Tallarico, sumó dos medallas para sus vitrinas; mientras que Fredes cosechó 5 medallas (tres de oro y dos de plata).

“Cumplí una gran actuación en la contra reloj el día viernes, logrando quedar segundo y llevándome la medalla de plata”, explicó Alejandro, agregando que “el domingo también participé del pelotón en el autódromo ‘El Sonda’, donde conseguí la medalla dorada”.

“Fue una competencia muy dura, con mucho viento… terminé con muchos dolores por el esfuerzo que hice; corrí 90km sin parar”, detalló Tallarico.

Pese al cansancio, es inevitable sentir una gran satisfacción por lo conseguido: “Terminé muy emocionado por el logro que llevé a cabo”, destacó, sin dejar de “felicitar a Omar Fredes por los logro obtenidos”.

“Quiero agradecer mucho a Sergio Fredes, quien fue quien me entrenó para esta competencia, también a mi mujer y mis hijos que me acompañaron, y por supuesto a toda mi familia y auspiciantes que me ayudan siempre”, concluyó Alejandro Tallarico.

Del evento participaron unos 500 ciclistas (hombres y mujeres), de entre 30 y 75 años de edad en las especialistas, Pista, Critérium y Ruta, provenientes de 23 países del continente.

“Fue una semana extraordinaria para mí, hice una preparación muy buena, este es el objetivo que espero lograr el año y lo pude hacer”, expresó con emoción Omar Fredes.

“El primer día clasifiqué para la persecución y logré la primera medalla de plata, el miércoles volví a competir en la Olímpica con dos compañeros, la cual la ganamos arañando… y así me anoté la primera medalla de oro. Luego, más tarde, corrí la cuarteta y nos la llevamos holgadamente sumando otra medalla”, detalla el experimentado corredor.

“El jueves me fui a la ruta y corrí la Critérium, donde terminé sexto quedándome sin piernas en los últimos instantes. El viernes competí la Crono y le saqué varios segundos a mi perseguidor, logrando mi cuarta medalla; y el día domingo, el último día de competencia, corrimos en el autódromo el Sonda, donde me llevé la última medalla, adjudicándome tres medallas de oro y dos de plata”, cuenta satisfecho el campeón.

“Ahora quiero pensar en el 19 de noviembre, quiero apuntar a ganar la competencia en mi pueblo. Esperemos que salga todo bien, vamos a llegar muy tranquilos”, adelanta.

Finalmente, Omar Fredes desea “agradecer al municipio, al señor Juan Manuel Álvarez, a Juan Carlos Veramendi, y a toda la Subsecretaria de Deportes que siempre me dan una mano”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.