EDUCACIÓN

Semana del Arte en la Escuela Estética

La Escuela de Educación Estética (EEE) N° 1 de General Paz tendrá desde el día de hoy, y hasta el viernes 6, una semana dedicada al Arte, con una gran cantidad de actividades libres y gratuitas.

La institución tiene su sede en la Escuela Primaria N° 1, y todos estos días desde las 18 hs. en el hall de entrada, habrá charlas abiertas y un homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.

Actividades:

2/10- Teatro

Charla: “El teatro y los Niños”, a cargo de Johana Lezcano, docente de la EEE de Magdalena, actriz y Directora.

3/10- Plástica

“Arte y los Derechos Humanos”, a cargo del  docente, artista  visual, muralista, actor y Director  Ariel Muñoz, y del docente de Historia Willy Ortiz.

4/10- Acto Homenaje: “Violeta Parra, centenario”.

Violeta Parra está grabada en la memoria de un continente, en su arte conviven el lamento Mapuche y el silencio del desierto, la rabia frente a la injusticia  y la soledad, junto a la gratitud de existir y la plenitud del amor. Creó un imaginario lleno de identidad sin frontera. A través de su obra habla un pueblo entero. Su voz, fue un canto que nos interpretó a todos.

Por eso hemos elegido hacer de los cien años  de su nacimiento una celebración. La vida de esta mujer brillante, chilena y universal, maestra de la palabra, la música y las artes visuales.

Música en vivo y representaciones.

5/10- Música

Charla: “Música y proyectos innovadores de educación musical para niños”, a cargo de Hugo Cabrera, docente de la Orquesta Escuela San Martín, Chascomús; y la Orquesta  Municipal Infanto-Juvenil de Ranchos.

Presentación de la Orquesta.

6/10- Literatura

Charla: “Literatura y el Arte; nuevos dispositivos y formatos para niños y jóvenes”, a cargo de las docentes y bibliotecarias Cristina Pifano E.P N° 4 y Anne Pereyra de la Biblioteca Popular Municipal de Ranchos.