EL PAÍS

Los jubilados del IPS cobrarán el aumento de la mínima en octubre

La suba del 20 por ciento se pagará con el retroactivo de septiembre, indicaron en el organismo

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social cobrarán los haberes de este mes el 28 y 29 de septiembre. Desde el IPS se informó también que el aumento de las jubilaciones mínimas se percibirá con los haberes de octubre, con el retroactivo de septiembre.

Para este mes el cronograma de pagos es el siguiente:

Jueves 28 de septiembre, pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en cero, uno, dos y tres.

Viernes 29 de septiembre: beneficiarios con documentos terminados en cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve.

CAJEROS Y VENTANILLA

Las fechas corren para quienes cobran por cajero automático como por ventanilla.

Cabe indicar que recientemente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se incrementará en un 20 por ciento las jubilaciones mínimas.

De esta forma, con el incremento del 20%, la jubilación mínima que cobra el 3% de los pasivos del Instituto de Previsión Social pasará de 4.200 a 5.056 pesos.

Ese valor sigue por debajo de la mínima que paga la Nación, por lo que funcionarios bonaerenses dejaron trascender ayer que podría disponerse un incremento adicional antes de fin de año.

CON LOS HABERES DEL PROXIMO MES

Según se explicó, el incremento en las jubilaciones mínimas se pagará con los haberes que percibirán los beneficiarios en los últimos días de octubre.

La gobernadora, María Eugenia Vidal sostuvo que ya comenzó a verse “el cambio”, y los resultados “de hacer de verdad” y reafirmó que “no vamos a parar”, al hablar ante jubilados donde anunció un “aumento del 20 por ciento en asignaciones familiares y jubilaciones” que “van a superar la inflación”.

“Festejamos el día de los jubilados con la noticia del aumento en la jubilación mínima que firmó la Gobernadora. Hoy aquí y en diferentes puntos de la Provincia hay grandes festejando el fruto de una vida de trabajo. Desde el IPS nos sobran los motivos para celebrar y razones para seguir trabajando juntos”, señaló el titular del IPS. Christian Gribaudo.

Créditos: Diario El Día

Comments are closed.