POLÍTICA

Sergio Massa: “Nuestra tarea es mostrar que hay una alternativa de futuro para la Argentina”

En el marco de una recorrida por las localidades de la zona, el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, primer candidato a senador nacional por 1País visitó Ranchos, acompañado del referente local y Concejal por dicho espacio, Ingeniero Roberto Urban.

Además, estaban presentes los candidatos a Concejales y Concejeros Escolares de General Paz, la Intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, el ex Intendente Edgardo Uribarri.

Massa arribó a la localidad una hora más tarde de lo planeado, y decidió visitar la PyME de la familia Silva, “Silmetal”, con el fin de interiorizarse de la realidad que vive el sector actualmente y de las problemáticas que los aquejan. Además, recorrió las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Finalmente, recibió a la prensa en un local comercial céntrico, en donde prácticamente no respondió las preguntas que se le plantearon, sino que siempre se derivó hacia un mensaje armado y de campaña, siendo crítico con “el pasado corrupto y el presente de ajuste”, invitando a votar por el “futuro”, el cual sería 1 País, su fuerza actual.

Massa explicó que conocer la realidad de las pequeñas y medianas empresas es fundamental porque “son el motor de la economía, y son los que sienten el ahogo  del gobierno por el pago de los impuestos, por la situación económica que les hace el día a día muy difícil”.

Por otro lado, enfatizó en la función que cumplen asociaciones civiles, como Bomberos, porque “Sentimos que aquellos que trabajan en sociedad civiles o voluntariados, necesitan el reconocimiento, que valoremos pública y gestualmente lo que hacen todos los días, porque en definitiva lo hacen en silencio, con pasión y con el corazón”.

“El desafío nuestro es tratar de poner en la cabeza de la gente la idea del progreso. Lo que tiene que ver con el trabajo en comunidades como Ranchos, primero explicar qué significa cambiar el sistema de  impuestos. Un vecino de Ranchos, de cada $ 100 que paga de impuestos, solo 2 quedan en Ranchos, y ese es el primer cambio que tenemos que tener, el cambio de sistema de impuestos en Argentina, porque con ese sistema porque nos vamos a encontrar con la dificultad de que las comunidades del interior nunca van a crecer, nunca van a tener el golpe de desarrollo que necesitan”, consideró al ser consultado sobre cómo ve a la localidad.

Otro punto que resaltó fue el del “sistema de educación pública para el siglo XXI, que tienen que tener en la capacitación docente, en el salario de los docentes y fundamentalmente en la preparación de los chicos parta que no se aburran en el aula; y que encuentren allí mucho más contenido que el que encuentran en el teléfono. Tenemos que plantear la evolución de la educación en la Argentina, entendiendo que eso nos va a abrir las puertas”.

Finalmente, y apuntó a un tema fundamental en su campaña, los jubilados: “Hay un incentivo a que los mayores de 70 no vayan a votar, y eso en realidad lo que hace es perjudicarlos, porque el Congreso es el que va a decidir si hay 82% móvil o no. Lo estamos discutiendo, tiene estado parlamentario. El Congreso es el que va a discutir si tenemos o no el fondo del haber 14 de garantía y sustentabilidad, distribuido  en la plata de los jubilados”, enfatizó. “De los que no fueron a votar en Ranchos (en las PASO) 2.000 son mayores de 70 años, así que los invitamos a que vayan a votar, a que hagan valer su derecho”

Para Massa la “Reparación Histórica tiene sabor a poco. De los 2 millones de jubilados que iba a alcanzar, solo llegó a 400.000; a la mayoría de dio cero. Para el que la cobró es muy buena, pero hay que tomar decisiones pensando en todos, para eso se les cobró a los que blanquearon la plata, pero los 7.500 millones de dólares afectados para los jubilados, solo se pagaron 1.100 millones de dólares en reparación histórica y el resto de la plata se está usando para otra cosa, básicamente para pagar intereses de deuda. Es muy malo que un país que dé como mensaje que prefiere pagar la deuda afuera y no adentro”

En lo que a seguridad respecta, el Diputado compartió su experiencia: “bajamos 80% el delito en Tigre (al igual que en San Fernando). Cuando uno se toma en serio la lucha contra la inseguridad, se puede ganarle. Eso es invertir en cámaras, en móviles, imagino que en la entrada de Ranchos debiera tener el lector de patentes. Yo pongo a disposición del Municipio de Ranchos todo el software de lectura de patentes, de administración de cámaras, de botones de pánico. Cada celular de cada vecino de Ranchos puede ser un botón de pánico para estar conectado con la policía. Eso si quieren se lo damos de manera gratuita, desde el municipio de Tigre”, prometió. “Hay que tomarse en serio la lucha, hay que invertir, y después está el cambio de la ley para que el delincuente no se entere antes de que va a ser allanado y tome represalia con el vecino que denunció”, resumió.

Haciendo referencia de lo ocurrido en las elecciones primarias, el Massismo se guía por un cálculo matemático, donde 3.200.000 de bonaerenses votaron por Unidad Ciudadana, otro tanto por Cambiemos e igual número por otra opción, lo que en definitiva demuestra, según su criterio “que son los que no quieren volver al pasado, los que no quieren seguir con este ajuste y no les gusta ninguno de los dos. Nosotros tenemos que liderar a esa gente que está enojada porque le subieron la tarifa, porque le están cobrando el fútbol; pero también está enojada con la corrupción, y que de alguna manera quiere que empecemos a construir la Argentina del futuro. Esa es nuestra tarea, liderar a esos que no les gusta ni una cosa ni la otra y que lo que necesitan es encontrar en nosotros el liderazgo, la fuerza para encontrar de alguna manera, mostrar que hay una alternativa de futuro para la Argentina. Que el presente es gris, que el pasado es oscuro, pero que el futuro es de esperanza”.

Numerosos fueron los temas que se trataron, y también hubo espacio para brindar su opinión acerca de un tema que tanto preocupa en el último mes: la desaparición de Santiago Maldonado. En ese sentido, Massa  está convencido de que “el Gobierno encubrió a Gendarmería de entrada. Tuvo una actitud de protección de la mafia que la Gendarmería intentó tapar la situación que se produjo, creo que cometió un grave error; ahora eso no habilita que sectores políticos rompan la Plaza de Mayo, ni el Cabildo, ni nada. Los argentinos tenemos una historia con desapariciones como para que aparezcan sectores políticos a querer transformar eso en bandera de una fuerza política. Los derechos humanos deben ser política de estado y no bandera política. El Gobierno tiene la responsabilidad de devolver con vida a la familia de Santiago Maldonado; o de explicar las razones de la desaparición forzada y muerte, si es que apareciera muerto, ojalá que no. Creo que la Ministra de Seguridad cometió gravísimos errores, que mintió, que encubrió el accionar de su jefe de gabinete que ahora se descubre que estaba al frente del operativo… En este contexto, si el chico aparece sin vida, va a tener que renunciar”.

Las imágenes de la visita acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1181176908649573

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.