LA CIUDAD

Homenajearon a los Maestros en su día

En la mañana de ayer se llevó a cabo el acto de conmemoración del día del maestro, en donde fundamentalmente se homenajeó a los docentes que dieron fin a su ciclo profesional, y que se despiden de la docencia para gozar del beneficio jubilatorio, siendo ellas los siguientes maestros:

Fernanda Álvarez, Laura Brown, José Burgos, Silvana Busso, Carmen Cáceres, Susana Cassati, Carlos Cassino, Patrica Castro, Ana Ceberio, Osvaldo Cocconi, Adriana Fernández, Raquel Figueiro, Alicia Flores, Marcela Lezcano, Patricia Manozzo, Catalina Navazio, Graciela Novelino, Walter Rodríguez y Cristina Tablado.

Ante la amenaza constante del clima de opacar los festejos, se dio inicio al acto protocolar con el izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense, en manos de los homenajeados. Y Posteriormente se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.

La docente Estela Mendilahatzu tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, y la Inspectora de Primaria Norma Skuletich fue la encargada de despedir a los jubilados.

El Padre Menegildo Santos realizó una oración y bendijo a los presentes con la calidez y espontaneidad que lo caracteriza, otorgando su cuota de humor al momento.

En dicho acto se destacó a las alumnas egresadas del Instituto Superior N° 212; y la recientemente incorporada al cargo, Inspectora Jefe Distrital Pilar Martínez, tomó juramento a las docentes que titularizaron.

El evento estuvo a cargo de la Comisión Organizadora del Acto del Día del Maestro, quienes junto a familiares, amigos y colegas, hicieron entrega de arreglos florales y regalos, a cada docente jubilado.

El Himno a Sarmiento tampoco estuvo ausente en esta ocasión.

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil, a cargo del Profesor Hugo Cabrera y Elías Gómez ofreció un concierto en violín, chelo y contrabajo, mostrando lo aprendido en el corto tiempo que lleva de conformación.

Además, el Profesor Marcelo Maddoni junto a los alumnos de la EP N° 11, y demás escuelas que se sumaron en el momento, regalaron una bella canción a los maestros.

Para dar cierre al acto, Inspectora Jefe Distrital Pilar Martínez pronunció unas palabras de felicitaciones y agradecimiento a docentes y alumnos, instándolos a continuar con el trabajo.