POLICIALES

Villanueva: Una familia fue sorprendida en su casa por delincuentes armados

En la madrugada de hoy se produjo un robo a mano armada en una vivienda de la localidad de Villanueva, cuando sus moradores se encontraban durmiendo.

Tres NN masculinos, dos de ellos con la cara cubierta, ingresaron por la puerta trasera de la casa de la familia Santaella-Lezcano, ubicada en 9 de julio N° 966 de dicha localidad, y mediante amenaza con arma de fuego sustrajeron elementos varios.

El Oficial Principal Fernando Paz informó que la víctimas de este hecho son “Ruben Santaella y Patricia Lezcano”, quienes fueron sorprendidos por los delincuentes alrededor de las 2 de la madrugada. Si bien aún deberán ampliar la denuncia, ya que la casa fue revuelta por completo, entre las faltantes hasta el momento identificadas, se puede contar una escopeta Calibre 12 y otra 28, televisor y dinero en efectivo que una hija del matrimonio estaba ahorrando.

Además, se llevaron una camioneta Toyota Hilux con la cual huyeron del lugar, y posteriormente abandonaron a unos 3 o 4 kilómetros en el camino de tierra entre Villanueva y Ranchos; por lo cual se estima que contaban con otro vehículo de apoyo.

Según lo denunciado por las víctimas, los delincuentes les pedían “la plata”, ya que venían con el dato erróneo de que la familia había cobrado un dinero por la venta o indemnización de un campo o animales.

Una vez que los delincuentes se retiraron del lugar, los damnificados acudieron a una casa vecina para comunicarse con la policía, ya que además les habían robado los teléfonos celulares.

Se encuentran trabajando en el lugar personal del Destacamento de Villanueva, a cargo del Oficial Principal Daniel Pedroli, con el apoyo del personal de la Comunal de Ranchos. Acudieron al lugar Peritos de la Policía Científica, quienes intentarán conseguir pistas firmes que los guíen al esclarecimiento del hecho.

Interviene en el caso la Fiscalía Descentralizada de Brandsen, a través de la Ayudantía Fiscal de General Paz, a cargo de la Dra. Rosario Di Raddo.

Hasta el momento, la causa ha sido caratulada “Robo”, aunque se cree que podría ser modificada a “Robo calificado”.

Desde la Estación de Policía Comunal local destacan que esta modalidad delictiva ha sido implementada en el último tiempo en localidades vecinas; por lo que se están analizando las cámaras de seguridad locales y de la zona.

 

Comments are closed.