EDUCACIÓN

La E.P N° 5 competirá en la Feria  Regional con “Educando al consumidor”

El próximo jueves 31, Bianca Bassi y Francisco Augusto Eseiza, alumnos de 6º año de la E.P. Nº 5  “Almirante Guillermo Brown” de General Paz  participarán en Pila de la Feria Regional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología con el Proyecto “Educando al consumidor”.

-¿De qué trata el proyecto chicos?

(F) – Este trabajo tiene como objeto de estudio una parte de la realidad social  que pudimos conocer, analizar, reflexionar sobre ella y dar nuestras opiniones. Analizamos  la importancia de la publicidad  para el consumidor y sus efectos. También  estudiamos  los  distintos tipos de publicidad que existen y los distintos recursos que utilizan.

– ¿Cómo surgió esta propuesta?

(B) – Esta es una propuesta de 6º año en la que  nosotros, junto a nuestros compañeros Constanza, Dana, Dylan, Valentín y Martín y con la  colaboración de los alumnos  de 4º y 5º año, ya que somos una escuela pluriaño comenzamos a trabajar poco después de iniciar el ciclo lectivo. Este  proyecto que buscaba brindarle información a todos los consumidores para que pudieran analizar sus conductas, organizarse y realizar sus compras de  manera correcta atendiendo a sus necesidades, economía y tiempos sin ser rehenes de engaños o estrategias del mercado. Después de participar en la Feria Distrital y de recibir muy buenas devoluciones de parte del jurado y las sugerencias necesarias para  mejorarlo surge este nuevo trabajo.

– ¿Qué nos pueden contar entonces, sobre la importancia o impacto de la publicidad sobre los consumidores?

(F) – La lectura crítica de la publicidad de alimentos, ropas, objetos nos permitirá desarrollar competencias  útiles al momento de tener que valorar publicidad financiera o  política, habilidades importes para el ejercicio  de la ciudadanía.

(B) – Es necesario y muy importante  que cada uno de nosotros pueda actuar de manera crítica frente a las publicidades y organice sus compras en función de sus necesidades. El consumismo no puede ser el eje central de nuestras vidas, pero a ser consumidor se aprende permanentemente. En la actualidad  no solamente la TV promueve un consumismo exagerado, también los hacen, y en mayor grado, las redes donde circula todo tipo de publicidad, sin adecuado control y muchas veces engañosa Es fundamental que todos conozcamos también que  existen los Derechos del Consumidor   e instituciones que los defienden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • angel sandoval

    La EP Nº5 Fue fundada en 1882, en cercanías de donde se halla hoy. Los alumnos que representan a nuestra institución son hijos de familias emblemáticas de la zona, como son los Bassi, asi como otras escuelas rurales tienen los suyos, la EP Nº12 tiene a los Rouco, La EP Nº6 Los Salerno, EP Nº15 Los Cuneo, EP Nº19 Los Villar, los Santa Lucia, Bobo etc.