FÚTBOL

Club Atlético Ranchos “cerró el balance económico del 2016 con un resultado positivo”

Hace poco más de un año que asumió la actual Comisión Directiva del Club Atlético Ranchos, y los progresos ya son evidentes. Con muchas metas cumplidas y una gran cantidad de proyectos, la dirigencia del Verdinegro se prepara para enfrentar un nuevo Torneo de la Liga Chascomunense de Fútbol.

El Tesorero del Club, Cdor. Nicolás Francioni, explicó que “la base del equipo es la misma del campeonato pasado, se sumaron jugadores de categoría y experiencia como Diego Tobio y Nicolás Expósito, que aportan al grupo y acompañan a Mauricio Lamarque para generar el fútbol que caracterizó al último equipo campeón de mitad de cancha para arriba”.

“La defensa es la misma, tiene jugadores muy buenos, con experiencia como el (Francisco) ‘Bocha’ Rastelli o (Lautaro) García; y juventud como (Ezequiel) ‘chelo’ Salinas y Lautaro Rastelli”, agregó.

“Hace un mes y medio comenzaron los entrenamientos, el domingo el equipo debuta de local contra Tiro Federal, y lo que transmite y entrena el cuerpo técnico es la idea de ser protagonistas en todas las canchas, y aspirar a llegar a conquistar el título”.

Sobre el final del Torneo pasado, “se sumaron varios chicos de inferiores como Franco Aristizábal y Kevin Pengsawath. Es importante que ellos puedan acompañar, teniendo el apoyo de los jugadores más experimentados, ya que son muy buenos jugadores… con mucho potencial”, considera Francioni, aclarando que “el cuerpo técnico es el mismo del último campeonato”, con Juan Carlos Lamarque a la cabeza.

Fuera de lo estrictamente deportivo, la institución viene creciendo. “El club cerró el balance económico del 2016 con un resultado positivo, que nos da un poco de tranquilidad financiera para afrontar los costos fijos todos los meses hasta que comience el campeonato, ya que durante los meses de competencia el club puede contar con otros ingresos devenidos de la misma actividad”, expone el Tesorero.

“La idea de la Comisión es poder crecer como institución, fijamos objetivos a largo plazo tanto en el predio, como en brindar mayores beneficios como institución, y en hasta agregar alguna otra disciplina, beneficios a la sociedad. Lo único que hacemos es tratar de conseguir la mayor cantidad de recursos que aportan todos los socios, los sponsors y demás; y con esos recursos costear los gastos que conlleva el funcionamiento de un club, que son varios por cierto”, asegura.

“También quiero destacar y agradecer el compromiso de todos los jugadores y cuerpo técnico, que al igual que la Comisión, dedican mucho tiempo y esfuerzo para poder conseguir que el Club crezca y cumpla los objetivos que se plantean. Todos, sin ningún interés económico y muchas veces quitándole tiempo a sus respectivas familias, ese es un esfuerzo que muchas veces no se habla y considero muy valorable”, resalta Nicolás Francioni.

N. de R: En la mañana del sábado se iba a llevar adelante una clínica de fútbol a cargo del ex jugador de Boca Juniors, Roberto Passucci, pero debido a la lluvia caída en la región, debió suspenderse. De reprogramarse, informaremos.

Comments are closed.