POLICIALES

Comenzó el juicio a Gustavo Tottino por el crimen de Daniela Mazzarioli

El hecho ocurrió en octubre de 2015 en la localidad de Ranchos. El acusado tenía restricción perimetral.

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 comenzó el juicio a Gustavo Tottino (44), acusado del femicidio de su concubina, Daniela Mazzarioli Paredes (27), e intento de asesinato de su hijo de dos años, sucedido el 22 de octubre de 2015 en una vivienda de la localidad bonaerense de Ranchos.

Según el planteo del fiscal Mariano Sibuet, entre las 8 y las 9 del día señalado, el imputado, que desde hacía dos meses había comenzado a agredir a su pareja, la mató ahorcándola. Luego, “intentó provocarle la muerte a su hijo con un lazo”, agregó. El sujeto ya tenía una orden de restricción perimetral que no cumplió, por lo que también se lo acusa de desobediencia a la Justicia.

“Jamás aprobé la relación de él (el imputado) con mi hija, porque era enfermiza. Ya en 2007 teníamos denuncias por violencia. En varias oportunidades ella llegó a mi casa llorando porque él le había pegado y la echaba con la criatura, pero al día siguiente se volvían a arreglar”, relató Osvaldo Mazzarioli, padre adoptivo de Mazzarioli Paredes, ante los jueces Juan José Ruíz, Diego Tatarsky y Juan Carlos Bruni.

El testigo comentó que los otros tres niños de Tottino iban a comer casi todos los días a su vivienda, porque el padre renunciaba a su trabajo para no pasarle dinero a la madre de los nenes. Además, el acusado estaba casado con otra mujer mientras mantenía, a su vez, una relación con la damnificada. “Mi hija accedió a hacerle la denuncia (al imputado) en la comisaría de la mujer”, contó.

Mazzarioli recordó que el día del hecho estaba en su domicilio tomando mate, alrededor de las 8, “entonces llegó una vecina y empezó a gritar: ¡La está matando! ¡La mató! Mi esposa salió corriendo, porque mi hija vivía a una cuadra. Cuando llegué, vi a mi mujer llorando con el nene en brazos”.

Cuando llevaron al pequeño al hospital de Ranchos le preguntaron qué le había pasado y respondió: papá, y se agarró el cuello, según explicó el abuelo de la criatura.

Tottino está imputado por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo, violencia de género en concurso ideal, y tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Créditos: Diario Hoy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.