Unidad Ciudadana ganó en General Paz
POLÍTICA

Unidad Ciudadana ganó en General Paz

Con un porcentaje mayor al 40%, el oficialismo se llevó el triunfo  en General Paz, en las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas) concretadas en el día de ayer.

La jornada electoral se realizó con total normalidad en todo el Distrito, y pasadas las 18,30 hs. se comenzaron a conocer los primeros resultados, los cuales daban como vencedor a la Alianza Cambiemos (C), con una importante diferencia. Con el correr de las horas se fueron completando las mesas y la realidad se invirtió. La diferencia a favor de Unidad Ciudadana (U.C) se hizo más visible, sorprendiendo incluso en algunos casos, como en Villanueva, donde se impuso por primera vez por 5 votos (253 U.C; 248 C; 92 1Pais)

En las demás localidades no hubo sorpresas. En Alegre, el oficialismo volvió a perder ampliamente (U.C 26; C 70, 1P 14, Cumplir 2 y 3 votos en blanco); mientras que en Loma Verde se impuso por 95 votos ante sus rivales más cercanos (U.C 324; C 229; 1P 122). Cabe aclarar, que de esta localidad solo pudimos recabar datos generales, sin especificar cuántos hubo en cada una de las mesas dispuestas en la E.P 14.

Con la llegadas de los escrutinios, en la sede del Partido Justicialista los ánimos comenzaron a levantarse entre los simpatizantes, que se encontraban desde muy temprano en el lugar; pero también entre los dirigentes políticos, quienes finalmente pasadas las 21 horas se declararon vencedores e iniciaron con los discursos y agradecimientos correspondientes.

La primera en dirigirse a los presentes, fue la candidata a Concejal en segundo término Dra. Ayelén Borda, posteriormente el candidato a Concejal en Primer término, Arq. Luciano Lorenzín, quien pidió “redoblar esfuerzos para octubre”.

El Intendente (I) Juan Manuel Álvarez agradeció a los “vecinos y vecinas del distrito que nos han acompañado con su voto” y a todas las personas que trabajaron durante la jornada y la campaña en general.

Para cerrar, el Intendente (en uso de licencia) Juan Carlos Veramendi se dirigió a los seguidores: “Una vez más el justicialismo ranchero ha salido triunfante, y más allá de los resultados al inicio de los cómputos, tenemos que valorar mucho más porque el peronismo ranchero es el único ganador en la zona”, destacó.

“Ha sido una elección difícil y nuevamente  con el sacrificio de todos ustedes y el accionar de un gobierno municipal impecable (…) en definitiva, darle la alegría al pueblo de saber que ha elegido a gente que lo va a seguir ayudando, que va a seguir rompiendo el lomo por ese pueblo que tantas veces nos ha apoyado y que tanto merece de parte nuestra”, agregó Veramendi, sabiendo de que estas elecciones sirvieron simplemente para conocer el ánimo del electorado: “de todas maneras hay que ir despacio, de aquí a octubre hay que trabajar tanto o más (…) en estos dos meses y medio que faltan hay que trabajar fuertemente”

Como habitualmente ocurre, los ocasionales rivales políticos, se acercan a saludar al vencedor. En este caso, solo el precandidato a Consejero Escolar suplente, Pedro Gerbelli, y la Concejal Valeria Motschakow se hicieron presentes, lo cual fue agradecido con aplausos por los simpatizantes.

Una nueva historia inicia, ya que en octubre habrá nuevamente elecciones, y ésta sí determinarán el futuro del Honorable Concejo Deliberante de General Paz y del Consejo Escolar.

Datos generales en General Paz sobre Concejales y Consejeros Escolares: mesas

En General Paz, los resultados a nivel Nacional y Provincial fueron los siguientes:

Senadores Nacionales:

CAMBIEMOS BUENOS AIRES 39,10%

UNIDAD CIUDADANA 33,99%

1PAIS 16,28%

FRENTE JUSTICIALISTA- CUMPLIR  2,66%

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 1,34%

Diputados Nacionales:

CAMBIEMOS BUENOS AIRES 39,10%

UNIDAD CIUDADANA 33,99%

1PAIS 16,28%

FRENTE JUSTICIALISTA- CUMPLIR  2,66%

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 1,34%

Senadores Provinciales:

CAMBIEMOS BUENOS AIRES 38,83%

UNIDAD CIUDADANA 34,59%

1PAIS 15,04%

FRENTE JUSTICIALISTA- CUMPLIR  2,12%

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 1,40%

Imágenes de los comicios: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1161394660627798 

Imágenes de los festejos en el PJ: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1161689140598350 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.