POLICIALES

Un detenido por el caso del hombre aparecido sin vida en la Laguna de Chascomús

En un procedimiento llevado adelante por la Policía de Investigaciones de Chascomús en la Matanza, se logró dar con la detención y el allanamiento del domicilio del Imputado del Homicidio de Carlos Alberto Peralta, el hombre que apareció muerto de dos tiros en la panza y atado con alambre en la Laguna de Chascomús.

Fuentes allegadas a la investigación, detallaron a MD que la detención se realizó tras un intenso trabajo investigativo, que incluyó revisión de cámaras, entrevistas a testigos y análisis informáticos en numerosas ciudades.

“Personal de Investigaciones de DDI Dolores, con asiento en Chascomús realizó tareas investigativas durante todo el mes, en la localidad de La Tablada, San Justo, Aldo Bonzi,  del Partido de La Matanza, también en Haedo, Glew, Guernica, Dolores y San Clemente; lugar donde se logró establecer la autoría del Homicidio de Carlos Alberto Peralta, acaecido entre el 5 y 6 de Julio de 2017, siendo imputado el día  9 y detenido el ciudadano Ángel Oscar Marcos, empresario de La Tablada, quien sería amigo del fallecido”, explicaron las fuentes.

De lo investigado sugieren que  el acusado, previo a depositar el cuerpo en las orillas de la Laguna de Chascomús habría intentado desechar el cuerpo en el partido de la Costa, y al no poder concretarlo culminó en Chascomús.

Luego de que se realizaran análisis informáticos de dispositivos, “referente a los comunicaciones telefónicas de la Victima, observación de las cámaras de monitoreo de Chascomús, Ranchos, Peaje de Samborombón y diferentes cámaras de La Tablada, como así también la recepción de declaraciones testimoniales en las ciudades mencionadas, se obtuvo orden de detención para con Marcos, quien días atrás habría viajado a la provincia del Chaco”, agregaron las fuentes.

“Una comisión policial, en forma encubierta, se apersonó en las inmediaciones del domicilio, donde siendo alrededor de las 20 horas, y luego de una persecución por alrededor de 25 cuadras, logró realizar la detención del Marcos y el secuestro de la camioneta con la que según declaraciones habría transportado el cuerpo sin vida de Carlos Peralta”, especifican.

Posteriormente, alrededor de las 23 horas del mismo día 9 “se realizó la diligencia de Allanamiento sobre el domicilio de calle Argentina, domicilio de Ángel Oscar Marcos, lugar donde se secuestraron computadoras, documentación, un fusil Mauser, dos pistolas 9 mm de la marca Bersa y cartuchos de escopeta calibre 20, idénticos al utilizado para el homicidio de Peralta; y gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres y clases”, enumeraron.

La víctima, cuya identidad se logró determinar muchos días después de hallado su cuerpo, había sido a salvajemente masacrada a golpes y atada, de pies y manos, con trozos de alambre, además de recibir dos disparos.

El hallazgo se registró, tras la recepción de una denuncia en la Comisaría local, en el Camino de Circunvalación, a unos 100 metros de la rotonda del cementerio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.