Aquiles Abad: “Me gustaría poder trabajar y poner toda la militancia que tengo y conocimiento en pos de Cambiemos”
POLÍTICA

Aquiles Abad: “Me gustaría poder trabajar y poner toda la militancia que tengo y conocimiento en pos de Cambiemos”

Sabido es, que una de las listas que había presentado Cambiemos en General Paz, encabezada por Eduardo Telechea e integrada por Aquiles, el hermano del Diputado Maximiliano Abad, fue proscripta. También es sabido que fueron muchos los esfuerzos realizados por ellos para lograr competir en las PASO contra la lista que encabeza la Licenciada Eugenia Ciafardini, aunque eso no fue posible, lo que generó un intenso malestar en gran parte del vecinalismo.

En el día de ayer, publicamos una nota, donde Maximiliano Abad expresaba su apoyo a la única lista vigente argumentando que la “lista que encabeza Eugenia Ciafardini es la opción para empezar a cambiar las cosas de una buena vez”. Además, el legislador bonaerense agregó que “es muy importante lograr la mayoría en el Concejo para poder ejercer el rol controlador que debe tener la oposición ante un intendente que desde hace mucho tiempo maneja todo discrecionalmente”.

“Esta lista incluye a todos los espacios que componemos Cambiemos con el compromiso de seguir trabajando en equipo para mejorarle la vida a la gente”, subrayó Maximiliano Abad.

En base a estas declaraciones, Aquiles Abad consideró necesario mostrar su verdad.

“Quiero aclarar que el Diputado Maximiliano Abad esta de jefe de campaña de Cambiemos y tiene la responsabilidad de recorrer y acompañar a los candidatos de este espacio. Es por eso que salió a apoyar a la única lista que quedo en Ranchos de Cambiemos” enfatizó, sin dejar de mencionar que “si la lista que yo formaba parte estuviera en competencia a las PASO del 13 de Agosto, no apoyaría a ninguna de las dos listas, por el solo hecho de yo formar parte de una lista”.

Pese a todo, Abad reflexiona que “hay que mirar para adelante, y lo que pasó, pasó. Ya está… y hay que trabajar para el 2019”.

MD: En ese sentido, ¿cuál es la posición de los que integraban la lista proscripta? ¿Van a apoyar a la lista encabezada por Ciafardini, o proponen el voto en blanco, como en otros lugares?

A.A: No hemos tenido una reunión todavía, la vamos a tener esta semana. Pero yo soy de la idea de que hay que trabajar para adelante y prepararse para el 201, nosotros tenemos el candidato que es Eduardo Telechea. Lo que pasó y la decisión será de todo el grupo, y quien lidera esto dará a conocer la decisión. Pero más allá de eso, no podemos volver para atrás y hay que mirar para adelante y adelante está el 2019.

MD: Teniendo en cuenta que estamos a tan solo una semana de las elecciones PASO. Personalmente, ¿usted se sumó ya al resto de los integrantes de Cambiemos para trabajar?

A.A: Eso no es una decisión personal. Yo formo parte de un grupo que representamos junto a Eduardo Telechea y debemos oír a todos, y tomar la decisión todos juntos de lo que pensamos hacer. Pero, en lo personal,  por supuesto que me gustaría poder trabajar y poner toda la militancia que tengo y conocimiento en pos de Cambiemos. Pero, esto ya no depende solo de mi… yo me debo a un grupo de trabajo que hay que mantener unido. Si todos deciden trabajar, yo seré el primero en salir a hacerlo, pero depende de todo el grupo”

Por su parte, en el programa “Rumbo a las PASO” de TTV 2, el ex Concejal Eduardo Telechea, y primer precandidato en la lista proscripta de Cambiemos se mostró molesto por la eliminación de su lista, enfatizando en que “Defensa Comunal debe dejar de ser el peón de cola de alianzas y otros partidos”. Incluso, aseguró que “había una necesidad de la gente de Defensa Comunal  de tener una opción que los represente, y que no contiene la actual lista”.

“Qué necesidad tiene D.C de pedir permiso a la Junta Electoral de otro partido para que una lista de afiliados pueda competir”, se cuestionó “Esto es entregar el partido y hay que pararlo”, sentenció Telechea.

 

Comments are closed.