Tito Urban: “Tengan la seguridad de que vamos a llevar su voz al Concejo Deliberante”
POLÍTICA

Tito Urban: “Tengan la seguridad de que vamos a llevar su voz al Concejo Deliberante”

En la tarde noche del miércoles se llevó a cabo la presentación de listas de 1 País, el partido liderado a nivel local, por el Ingeniero Roberto “Tito” Urban.

Luego de la presentación oficial de cada uno de los precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares, comenzó el momento de los discursos, iniciando el propio Urban, quien enfatizó en el hecho de que “este espacio ha venido trabajando desde el Concejo Deliberante, atendiendo muchas necesidades y propuestas de los vecinos, que nos vienen dando. Muchas necesidades que no son escuchadas y que desde nuestro espacio hemos podido presentar en el HCD y brindar la solución rápida   a esas necesidades”, sin dejar de mencionar que “hemos presentado proyectos, trabajándolos para que sea factible la ejecución del mismo, porque por ahí algún otro bloque presenta propuestas que son difíciles de ejecutar porque no estuvieron en el ejecutivo. En mi caso particular, que fui funcionario, sé que hay cuestiones que se abordan desde otro punto de vista”

Coinciden en su espacio que los proyectos se deben presentar “en la mesa del Concejo. La pelea, la discusión, se realice directamente en el Concejo Deliberante y no perder tiempo en tratar de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, donde los tiempos se dilatan y no se llevan nada a cabo (…) Para eso necesitamos ampliar nuestro bloque de concejales. Necesitamos que la gente nos acompañe, que tenga confianza en nosotros. Saben que los que estamos acá nos involucramos porque sabemos que hace falta un cambio en el Distrito”

Acto seguido, fue el precandidato en tercer término, Rodolfo Ortiz, quien se dirigió a los presentes, haciendo hincapié en el motivo de su participación en 1 País: “Nunca estuve en política, pero me pareció que era el momento, que debía haber un recambio en la política. Estamos viendo durante muchos años las mismas caras, la misma gente que cambia de puestos, pero siguen en política. Me pareció un buen momento para acompañar a Tito, que es una persona que conozco desde años… un referente político, (con el que) tenemos  similar línea de pensamiento”.

“Es un momento donde la gente tiene que involucrase, es un momento duro en el país, y si no nos involucramos esto sigue igual. Es momento de que la gente piense, compare y nos tenga en cuenta”, enfatizó Ortíz.

“Somos toda gente de trabajo, que restamos horas del día para salir a caminar la calle. Estamos para cumplir, y si llegamos a ser elegidos, vamos a estar a disposición de ellos. Todos van a poder venir a hablar con nosotros, vamos a estar los 365 días del año durante el tiempo que dure  nuestro mandato”, prometió el precandidato a Concejal.

La representante de Loma Verde, Daniela Alaniz, explicó que “decidí involucrarme en política, con el espacio, acompañando a Tito porque es un referente para nosotros, un ejemplo de persona y concejal. Aprendemos y vamos a aprender a trabajar cómo trabajar con responsabilidad, honestidad”.

“Lo que nosotros queremos, es trabajar para todo el pueblo, caminar la calle y armar proyectos (…) los pueblos chicos están como olvidados, Loma Verde, Villanueva, Alegre… queremos trabajar por ellos que están un poco abandonados”, consideró.

“Confíen en nosotros, dennos la oportunidad de demostrar que somos capaces de  llevar adelante todo esto”, exhortó Alaniz.

Aspirando a un lugar en el Consejo Escolar, está la docente Romina Inchausti, quien se refirió a cuál será su rol en el Consejo “de tener la oportunidad de entrar, se va  a basar en ser un Consejo Escolar presente, en estar. En la escuela son 180 días de clase y hay muchas necesidades. He tenido la oportunidad de recorrer casi todas las escuelas siendo suplente, y ahora estando desde hace 10 años como directora en una escuela rural, se de las necesidades, se lo que es lucharla día a día para conseguir todo lo que se necesita para tener una buena calidad educativa”.

“Vamos a tratar de acompañar, de estar mancomunadamente en todas las escuelas, porque hay muchas falencias. Hoy en día las escuelas subsisten gracias a que las Cooperadoras Escolares que se hacen cargo de la mayoría de los gastos, diría que casi todos, y son lo más importante que tiene una institución educativa, más allá de lo obvio que es lo pedagógico”, discurrió Inchausti, prometiendo que “se apoyará desde nuestro lugar lo que esté bien hecho, se darán propuestas, y se hará un seguimiento de las cosas que no se están haciendo bien para poder equiparar todas las cosas que son necesarias. Esa es la idea de nuestro espacio, no estar detrás de un escritorio, porque las realidades son distintas desde afuera”.

En el cuatro lugar de los precandidatos a Concejales Titulares se encuentra otra docente, Rita Castro, la cual se muestra comprometida desde hace varios años con el espacio dirigido a nivel nacional por Sergio Massa.

“Este año podría haberme quedado en mi casa, cruzada de brazos, pero no, yo decido y apuesto al espacio que encabeza Tito Urban, porque estoy convencida de que personas como Tito nos pueden sacar del lugar donde estamos. Esto no quiere decir que Tito tiene la solución a todos los problemas, lo que quiere decir que tenemos a nuestro espacio representado por un concejal que sabe hacer las cosas, que presenta proyectos que no nacen de sus ocurrencias, sino de las necesidades de la gente. (…) Como ciudadana lo veo recorrer junto a su mujer los barrios en búsqueda de la necesidad, de lo que realmente un barrio, un vecino, un pueblo necesita”, explicó Castro

A través de conversaciones mantenidas con vecinos en los últimos días, “notamos mucha disconformidad de la gente hacia el gobierno actual. (…) También muchos manifiestan que apostaron a un cambio, que no se dio realmente, porque las cosas siguen igual. Les pido desde mi lugar, que les sigan dando espacio a personas como Tito y todo este grupo. Somos un espacio que no tenemos estructura económica que nos ampare, somos gente trabajadora como ustedes”, alegó Rita Castro, invitando a quien desee, a sumarse al grupo.

Para dar cierre al acto, volvió a tomar el micrófono Roberto Urban, quien describió a su lista como “gente de trabajo, decidida a trabajar en política porque estamos convencidos de que hace falta un cambio generacional en la política, un cambio en la forma de hacer política para dar una solución a nuestros vecinos. Eso se consigue participando, trabajando para formar un espacio político que represente a la mayoría de nuestros vecinos. No es fácil, pero estamos convencidos de que podemos buscar el mejor futuro para nuestros hijos. Ese trabajo, esa renovación la tenemos que empezar a buscar ahora”

A nivel nacional según las palabras de Urban ha habido cambios positivos en la forma de ver a los pueblos chicos por quienes los representan, y es por ello que ve la necesidad de continuar apoyando a los candidatos de su espacio, para que la “infinidad de proyectos que se presentan todos los meses” lleguen a buen puerto. “Es hora de darle una oportunidad para iniciar ese cambio”, subraya Urban.

 Volviendo a nuestro Distrito, mencionó alguna de las problemáticas existentes, “el manoseo con los que menos tienen”. En ese sentido, recordó que “hay gente que hace 10 años que está en las Cooperativas, cobrando $ 4.200,  no salen adelante, no les alcanza y no ven la generación de trabajo en el Distrito, ni que se quiera implementar nuevo trabajo para que la gente esté mejor. Se dan cuenta de que no hay un interés de parte de este Ejecutivo para que la gente tenga sueldos mejores  y que se cree ese engranaje que necesitamos en el Distrito”.

La situación de los empleados municipales tampoco fue pasada por alto, ya que “fueron perjudicados  desde 2009 hasta la actualidad, (…) y que hoy están tratando de recuperar. Vamos a acompañar y saber cuál es el monto que realmente perdieron”

“Villanueva, Loma Verde y Alegre son olvidados, todo se comienza en Ranchos y se termina en Ranchos”, acusó Urban citando como ejemplo la construcción de viviendas, “por eso queremos que la gente nos acompañe, que tenga confianza en nosotros. Necesitamos un bloque más amplio en el Concejo Deliberante para que todas estas propuestas sean escuchadas y tengamos la posibilidad de obligar al Ejecutivo a llevarlas a cabo y no que se aprueben y no las lleven a cabo. Queremos que nos acompañen, que tengan la seguridad de que vamos a llevar su voz al Concejo Deliberante”, cerró Roberto “Tito” Urban.

La lista está integrada de la siguiente manera:

Pre-candidatos a Concejales Titulares

Urban Roberto Oscar

Alaniz Daniela (Loma Verde)

Ortiz Rodolfo

Castro Rita

Urban Fernando

Díaz Soledad

Pre-candidatos a Concejales Suplentes

Micucci Cristian

Talibs Leticia

Ricomini Eduardo

Miccuci Laura

Pre-candidatos a Consejeros Escolares Titulares

Inchausti Romina

Maddoni Marcelo

Pre-candidatos a Consejeros Escolares Suplentes

Burgos Carla

Peralta Roberto

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1153294384771159

Comments are closed.