LA CIUDAD

Con pedido de publicación

Chascomús, 19 de julio de 2017

Presidente del Honorable Concejo Deliberante

General Paz

Sra. Ayelén Borda S/D

Ref.: Pedido de audiencia  y adhesión a la no radicación  de supermercados de grandes superficies en General Paz.

De nuestra mayor consideración,

Me dirijo a Usted como el Presidente de la  Región Empresarial del Salado (REMSAL), la cual, está integrada por más de 15 Cámaras de Comercio, Industria, Producción y Servicios, en la que se encuentra nucleada la ciudad de Ranchos, la presente tiene como finalidad, expresar el apoyo a la institución CCIPS, para encarar tal reclamo.

Tengo la intención de hacerle llegar, mi profunda  preocupación sobre lo que está ocurriendo en su comunidad, debido al futuro arribo de supermercados de medianas y grandes superficies, sin importar el origen o nacionalidad del propietario del mismo.

Si me permite expresarle mi humilde experiencia, en cuanto a esta situación, ya que, en Chascomús en los últimos tres años, se radicaron varios supermercados de mediana superficie             , lo cual provoca la saturación de oferta y, en consecuencia, se genera una posición dominante ante el resto de los competidores del mismo rubro, y peor aún, el capital que obtienen estos supermercados, no es invertido en nuestra ciudad. Vale mencionar, que los pequeños supermercados, han tenido una importancia  a lo largo del tiempo, porque gracias a ellos, como  a todos los comerciantes menores han abonado y abonan  sus tasas correspondientes en el municipio, han contribuido  a generar puestos de mano de obra , y a sostener los ingresos del Municipio, lo que permite, hacer frente a todas las obligaciones que tiene como Estado. Para evitar tal perjuicio, el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, modificó una ordenanza para regular dicha instalación, haciendo hincapié  en lo relevante  que significa priorizar  la apertura de comercios de menor escala, que, como consecuencia sumamente positiva, esto permite  mayor oferta de puestos de trabajo, tan importantes para poder desarrollar vuestra comunidad.

Quiero referirme a las responsabilidades que tiene usted como  Poder Legislativo de General Paz, con respecto a sus conciudadanos, sin dejarse llevar por espejismos y guiándose por lo que es beneficioso desde todo punto de vista, a corto y largo plazo.

Usted, tiene el deber  de no someter  a los comerciantes  sino todo lo contrario, debe  realizar todo  lo que esté a su alcance  como Funcionario Municipal, para que todos los sectores, no solo  los supermercadistas,  se desarrollen  y crezcan  por el simple  motivo de que  ellos  son el motor  económico y, por ende,  también social que contribuyen con su comunidad.

La REMSAL, solicita a usted una pronta audiencia, para poder concluir  el asunto lo antes posible y de manera satisfactoria.

A la espera de una respuesta favorable, saludamos a Usted muy cordialmente

Walter Darío Leguizamón

Presidente

*NOTA ENVIADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE GENERAL PAZ

 

Comments are closed.