AUTOMOVILISMO / LO MÁS LEIDO IV

El Rally Mar y Sierras se presentó en Lezama; ganó Devoto y Pedro Pérez fue el mejor ranchero clasificado

El Rally Mar y Sierras, volvió a ofrecer otro gran espectáculo; esta vez fue muy cerca de nuestra ciudad, la sede fueron los caminos de Lezama y esa cercanía posibilitó que cuatro binomios rancheros fueran de la partida.

Gran trabajo organizativo para dejar en condiciones caminos que se habían roto, mucho producto de la lluvia del fin de semana anterior (fecha en la que debía correrse); junto al excelente nivel de autos, con ocho Maxi Rally, que tiene la categoría, hicieron que fuera para los fierreros un muy entretenido fin de semana, con 72 autos en carreras de las diferentes divisionales. En ese marco mucha presencia ranchera con Juan I. Torrissi-Javier González (Maxi Rally); Nunzio Vernaci-Lisandro Santi (Clase A); Oscar Ferreyra-Brian Ferreyra (clase N1); Pedro Pérez-Emir Da Concepción (clase ZM), sumando a Nicolás Bacigalupo y Horacio Arriola, navegantes de Enrique Tetaz (abandonó en la segunda etapa) y Marcelo Nájera respectivamente (Clase A Histórica). En el caso del “negro” Arriola ganador en su clase, en su primera presentación del año, luego que fueran campeones en la pasada temporada con el R18 de Chascomús.

En cuanto a la actuación de los autos rancheros, el mejor ubicado fue Pedro Pérez y Emir Da Concepción que quedaron a un solo lugar del podio con un meritorio cuarto puesto. No corrieron la misma suerte, Juani Torrisi que a poco de largar el primer prime de la carrera rompió el motor.

Nunzio Vernaci, no arrancó bien, ya que en el primer rulo una pinchadura lo retrasó mucho y en el primer parcial del domingo la bomba de aceite lo dejó fuera de carrera. Un buen sábado tuvo Oscar Ferreyra al inicio, pero sobre el final golpeó con una chicana que lo dejó fuera de carrera, repararon y se reengancharon para tener una segunda etapa completa, sirve para sumar experiencia.

La carrera fue ganada por Federico Devoto- Mariano Pissaco, que llevan un andar demoledor ganando las cuatro carreras que se han disputado, con el maxi rally que atiende el Hurligham Motor Sports, en donde cumple tareas mecánicas el ranchero “Toscano” Lamarque. En la R3T, se impuso el binomio Carlos Murrone- Fernando Raton; La clase A fue ganada por Fernando Di Pietro-Marcos Di Pietro; la A Histórica por Marcelo Nájera-Horacio Arriola; la A Light fue para Juan P. Zarcovich-Lucas Garofalo; la N 3 quedó en poder de Alfredo Davila- Damián Paccini; la N2 de Mario Llinas-Daniel Martínez; por el lado de la N1, los ganadores fueron Agustín Figliuolo-Maximiliano Ferrari y la ZM para Matías Guzmán-Vicente Rodríguez.

Un apretado resumen para gran carrera que muchos espectadores de nuestro medio se acercaron a presenciar y alentar a los pilotos locales, que con gran esfuerzo participan cuando las condiciones se los permite.

El Rally Mar y Sierras dejó otra gran presentación y se prepara para la próxima que sería del 18 al 20 de agosto, posiblemente en las serranías de Balcarce.

Otros rancheros en el Rally Cross

El Rally Cross se presentó con todas sus figuras en la ciudad de Rosario, y allí estuvieron los mecánicos rancheros Luis Robertson y Oscar “Osky” Villano, quienes trabajaron en el equipo de García Competición con sede en Pergamino; atendiendo entre otros el auto de Facundo Chapur.

Por C. D. P

El pase de diapositivas requiere JavaScript.