POLÍTICA

Cambiemos presentó sus precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares

En la noche de ayer, en la sede de Defensa Comunal, se llevó a cabo el acto de presentación de lista de Cambiemos General Paz, con miras a las Elecciones Legislativas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto próximo.

El inicio se vio demorado, ya que se aguardaba la presencia de la Diputada Provincial Liliana Denot, quien  arribó cerca de las 21 horas. Además, se encontraba presente la Jefa de Anses Dra. Ana Inés Ferrante, el Jefe de PAMI, Dr. Guillermo Rey, Referente de Políticas Socioeducativas, Lorena Pretti, la Sra. Valeria Motschakow (quien a partir de estará semana se desempeñará en la Dirección General de Cultura y Educación), la Precandidata a Diputada Camila Ríos, Concejales, Consejeros Escolares del partido y demás autoridades.

El ex candidato a Intendente, Dr. Gustavo Rondinelli fue el primero en brindar sus palabras, quien expresó su “gran alegría por vernos todos juntos, porque creo que es la forma en que vamos a poder seguir luchando, salir adelante y salir adelante”.

“El estar acompañando a este equipo es fruto de lo que venimos trabajando desde hace dos años (…) Hoy estamos juntos, trabajando con objetivos comunes, para ser la mejor propuesta para el año 2019. Quiero recordarles que en estos dos años de gobierno de Cambiemos, se ha logrado terminar y hacer un montón de obras que estaban paradas y que no se habían podido realizar, cosas que no se han podido conseguir en un montón de años y hoy vemos que se están consiguiendo; todo esto nos da mucha fuerza para poder seguir trabajando, para poder seguir controlando y seguir gestionando”, destacó Rondinelli, sin dejar de mencionar la labor que vienen llevando adelante los Concejales y Consejeros Escolares de Cambiemos y Defensa Comunal.

La Precandidata a Consejera Escolar, Paola Gerhart realizó una extensa alocución, brindando datos que poco tenían que ver con la ocasión, pero que sin dudas son útiles para encarar su campaña.

Posteriormente, fue el turno de la precandidata a Concejal en tercer término, Daniela Gérez, quien brindó un sintético pero directo  mensaje, siendo la más aplaudida por los simpatizantes.

“Es muy importante que nos estén acompañando en este momento y en el camino que vamos a empezar a transitar, que no es fácil, pero tampoco imposible. Es la primera vez que formo parte de una lista, pero no me considero una improvisada, porque provengo de una familia conservadora neta”, y con lágrimas en los ojos, recordó a su abuelo, Miguel Fierri, quien fuera Concejal de Defensa.

“Somos una propuesta que tenemos ganas de trabajar, queremos sumar y no restar. Las individualidades no sirven y si bien se nos ha juzgado de antemano, que muchos de la lista no tenemos experiencia, estamos dispuestos a aprender, porque tenemos los mejores puntales”, resaltó Gérez.

El Precandidato a Concejal Juan Ignacio “Rulo” Tobio, luego de los agradecimientos correspondientes, se mostró “contento de formar parte de este grupo de trabajo, con el cual venimos compartiendo desde  hace dos años con idas y venidas, aciertos y desaciertos, pero conformando un equipo en el cual me siento muy cómodo y hoy formando parte de una lista nuevamente, pero ya con otro                color porque en otras ocasiones nos ha tocado ir separados y en esta vamos codo a codo trabajando. Juntos con  Defensa Comunal con el PRO local, con el GEN local”, haciendo hincapié en este último partido, ya que a nivel nacional acompaña la propuesta de Sergio Massa.

El hecho de haber ganado en las elecciones primarias anteriores (pese a perder en las generales) es un hecho a “valorizar la intención que tuvimos y fortalecerla; y en eso estamos”

“Quienes queremos entrar en el Concejo Deliberante lo que queremos es complementar y seguir fortaleciendo el trabajo (que vienen realizando sus representantes), dándole nuestra impronta. No solo pensando en esta elección, sino en el 2019. Si hacemos una buena elección ahora, es fundamental para el 2019, que estoy seguro que vamos a ser gobierno”, auguró Tobio.

Tampoco faltaron las menciones a las necesidades y problemáticas que se enfrenta el Distrito de General Paz, enfocándose en las obras (viviendas, camino a Loma Verde, entre otras); la falta de soluciones ante el problema de la contaminación ambiental y el basurero; así como también al estado de la Terminal de Ómnibus.

Más tarde, fue el turno de la Licenciada Eugenia Ciafardini, quien es la precandidata a Concejal en primer término: “Estoy orgullosa de la lista que pudimos conformar, porque conozco a cada una de estas personas y estoy conociendo cada día un poco más a aquellas que se fueron sumando desde el radicalismo, y que están empezando a transitar este camino que vamos a encarar todos juntos. Se dé la capacidad que tiene cada uno de ellos, y se de las ganas y de las fuerzas. Nosotros queremos llegar al Concejo Deliberante, queremos llegar al Consejo Escolar; y queremos llegar porque tenemos muchísimas ganas de que se dé este cambio que se viene dando hace 18 meses”.

“No creo que ser la primera candidata tenga toda la responsabilidad, porque somos un equipo de trabajo, que vamos a sumarnos a otro gran equipo que viene trabajando, y que son los Concejales y Concejeros, que vienen trabajando y que me sumaron a ese equipo de trabajo (ya que es la Secretaria del Bloque de  Cambiemos); y se lo difícil que es, pero que no es imposible, por eso acepté estar acá”

“Hay propuestas, hay ganas… simplemente quiero que confíen en nosotros”, resaltó Ciafardini, invitando a que se acerquen a conocerla, y llevar propuestas, “porque nosotros vamos a ser sus representantes, vamos a ser el nexo entre ustedes y el Departamento Ejecutivo (…) queremos tener la mayoría en el Concejo”.

Para finalizar los discursos, fue el turno de la Diputada Denot, quien destacó que “gustosos venimos a participar de un momento tan especial. Cada dos años tenemos estas alegrías (…) venía tomando cada una de las palabras, acá se habló de juventud y se habló de gente no tan joven. Yo prefiero hablar de juventud y experiencia, acá no hay edades, y no hay mejor equipo que aquel que se complementa (…). Militar no es ver si ganamos, sino sentir que estoy representada por cada uno de estos hombres y mujeres, ‘ellos son yo’, dicen ustedes con esa alegría y yo sé que van a hacer lo que a mí me gustaría hacer por la comunidad en la que estoy, y eso solo se manifiesta cuando compartimos, aun siendo cuatro partidos diferentes”.

Durante el fin de semana, Cambiemos General Paz se trasladó a las localidades de Villanueva y Loma Verde, donde también presentaron a sus representantes con miras a las PASO.

Precandidatos a Concejales Titulares:

Ciafardini Eugenia

Tobio Juan Ignacio

Gérez Daniela

Deglialberti Roberto

Gómez Karen

Basualdo Juan José

Precandidatos a Consejeros Escolares Titulares:

Gerhart Paola

Magnani Gustavo

Precandidatos a Consejeros Escolares Suplente:

Susana Múlgura y Gerbelli Pedro

Imágenes acá: https://www.facebook.com/126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1138224362944828