LA CIUDAD

Ranchos celebró los 201° años de Independencia Argentina

En la mañana de ayer se llevaron adelante los actos programados por los festejos de los 201 años de la Independencia de nuestro país. Debido a la lluvia que caía sobre la ciudad, gran parte de ellos se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1.

Luego de la concentración de autoridades, delegaciones e invitados especiales, en el Palacio Municipal, la comitiva se trasladó hasta la Plaza de Mayo para izar los pabellones, aunque la lluvia los obligó a guarecerse. Solo las autoridades, y un pequeño grupo de vecinos, permanecieron allí para realizar el izamiento de banderas. La Nacional estuvo a cargo del Intendente (I) Juan Manuel Álvarez y el Concejal Gastón Guattini; mientras que la Bonaerense fue elevada por el Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Alberto Testa, y el Presidente del Club Deportivo Alegre, Aníbal Macchi.

Ya en el Salón de Actos “Islas Malvinas”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la participación del coro de Lenguas de Señas “Ángeles del Silencio”.

La docente María Elena Morelli fue la encargada de brindar las palabras alusivas; y cerrando el acto, los alumnos de 1° y 6° año de la EP N° 1 realizaron un bello cuadro alegórico a la fecha.

Para despedir a los asistentes, los propios niños repartieron alfajores y chocolate, que fueron degustados en el hall de entrada de la institución.

Posteriormente, a  las 11 horas, el Padre Menegildo Santos ofició la Misa por la Patria.

Como decíamos al inicio de la nota, la lluvia modificó el programa previsto, y el Patio Gastronómico también se trasladó a la escuela primaria 1, donde instituciones educativas, deportivas y de bien público ofrecieron platos típicos dulces y salados, mientras se desarrollaba el espectáculo artístico.

 Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1133725186728079

Comments are closed.