Se realizaron las Jornadas de “Reflexión y Prevención del Suicidio” convocadas desde el área de Salud del Municipio de General Paz
SALUD

Se realizaron las Jornadas de “Reflexión y Prevención del Suicidio” convocadas desde el área de Salud del Municipio de General Paz

El día martes 4, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Municipio el segundo encuentro  de las “Jornadas de Reflexión y Prevención del Suicidio” iniciadas el día 3 en General Belgrano.

Las misma estaban destinadas a equipos de salud, docentes, e instituciones, que se encuentran trabajando, y/o atravesados y sensibilizados por la problemática.

La ocurrencia en la región de algunos casos de suicidio en adolescentes, fue el principal disparador para la realización de las Jornadas, con el objetivo de poder articular en un futuro mejores medidas de prevención.

La misma dio inicio alrededor de las 9 30 hs, congregándose alrededor de unas cien personas, pertenecientes a equipos de Salud Mental, Servicios Locales, CPA, Autoridades Docentes y equipos, Juzgado de Paz, Concejales, y otros, representando a los Municipios de General Paz, General Belgrano, Chascomús y Brandsen.

La Jornada estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Boero, psicóloga, especialista en la materia y responsable del Programa de Salud Integral del Adolescente, de la Región Sanitaria XI que junto al área de Coordinación de Salud Mental y Adicciones participaron de la organización del evento.

La apertura de este segundo día, estuvo  a cargo del Dr. Nery Fures, actual Asesor en Salud del Municipio y ex Director de la Región Sanitaria XI, y el Dr. Leonardo Contreras Director Asociado del Hospital Campomar, quienes destacaron la preocupación por los hechos ocurridos recientemente, la necesidad de trabajar en conjunto manteniendo espacios de capacitación y discusión permanentes.

Según los participantes las jornadas fueron muy positivas, por la calidad de información adquirida y la posibilidad de haber compartido experiencias de trabajo desde distintos sectores.

Se finalizó con la entrega de los certificados de concurrencia otorgados por el Ministerio de Salud Provincial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.