POLIDEPORTIVO

Pato: Finalmente, empezará el Remonta y Veterinaria en General Belgrano

Luego de varias suspensiones por el mal tiempo, finalmente, el Torneo Remonta y Veterinaria del Ejército se realizará entre el 10 y 11 de junio en sede deportiva del Campo de Pato Barrancas del Salado (Ruta N°29, km 78, Gral. Belgrano).

El tradicional e histórico certamen tendrá una reglamentación es de 4 a 12 tantos para los equipos y máximo un jugador de 4 tantos. El torneo tendrá como sede General Belgrano, precisamente 50 años más tarde de que el primer campeón fuese Barrancas del Salado.

El conjunto local presentará tres equipos en el certamen, Barrancas del Salado A, B y C. Además estarán en la disputa, La Totora-El Pino; CS. y CP. Gral. Balcarce; El Relincho Las Tres Marías; Los Baguales-Gral. Las Heras; El Siasgo Don Benito; El Fogón-Los Baguales, y El Siasgo Frigorífico Gral. Paz.

Se destaca la presencia de varios pateros de jerarquía que vienen en franco crecimiento. Entre otros, Jonathan Medicci (4 goles de ventaja), ganador del último Abierto con Los Baguales, será el líder de El Fogón-Los Baguales; Maximiliano Noguez (4), que con El Pino Barbero Hnos. se quedó con el título de la Copa Dirección de Deportes, Turismo y Cultura de General Belgrano; o Facundo Lamarche (4) que ganó con Barrancas del Salado la Copa Municipalidad de Gral. Paz en Villanueva.

El partido inaugural será el sábado, desde las 11, con el cruce entre El Relincho Las Tres Marías y el local, Barrancas del Salado C (en cancha 1). A su vez, en el mismo horario, se disputará en cancha 2, el cotejo entre Barrancas del Salado A y La Totora-El Pino.

El torneo se jugará bajo el sistema de eliminación directa y el domingo, desde las 11, se disputarán las semifinales, para concluir a las 16 con el partido final.

El torneo data de 1967, donde se consagró Barrancas del Salado, que ganó la final por 15 a 8 ante La Tribu. Aquel equipo campeón estuvo formado por Humberto Montero, Jorge Finochietto, Jose Hurquijo y Jorge González.

En tanto, el último campeón del certamen fue El Fogón-Barrancas que superó en una tremenda final a Los Baguales-Ayacucho que se definió por apenas 1/2 tanto (7-6 1/2). El campeón formó con Santiago Iriarte (4); Gabriel Ré (3); Jonathan Médicci (3), y Román González (2), en 2016.

A continuación, el fixture y las formaciones de los equipos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Federación Argentina de Pato

Comments are closed.