BASQUET

Excelente jornada de Maxi Básquet se vivió en Ranchos

El pasado sábado, en las instalaciones del Centro de Educación Física local, se llevó adelante un torneo de Maxi Básquet, denominado “Súper 6”.

Dicho evento se desarrolló con un clima de total camaradería y compañerismo, con presencia constante de público a lo largo de toda la jornada.

Visitaron nuestra ciudad equipos de Chascomús, Brandsen, Castelli, San Vicente y La Plata; los cuales fueron obviamente recibidos por los locales.

Desde las 10,30 horas, se dio inicio a la competencia con el partido inaugural entre Ranchos y Castelli  (47 a 40); luego Atenas 71 vs San Vicente 37 y finalmente CACH 73 vs Progreso 35.

“Luego de almorzar, fuimos a la pileta climatizada gentilmente cedida por la Subsecretaria de Deportes”, comentó Mauro Bragagno, jugador y Secretario de la Subcomisión de Maxi Básquet, agregando que “allí hubo un momento de distensión, relax e intercambio social entre los distintos equipos”.

Por la tarde se concretaron los últimos tres encuentros:

Brandsen 39 vs San Vicente 43; Atenas 60 vs Castelli 56 (en suplementario luego de empatar 50 a 50); Ranchos 64 vs Chascomús 70.

Posteriormente, “los equipos compartimos una cena de camaradería en las instalaciones del CEF, de la que se fueron más que satisfechos todos”, consideró Bragagnolo.

Consultado acerca del desarrollo del torneo y su visión al respecto, Mauro aclaró que “en cuanto a las vivencias, fue todo mucho mejor de lo que esperábamos. Si bien hay detalles organizativos a tener en cuenta para futuros encuentros, la gente nos manifestó en todo momento su agradecimiento por el trato, nos felicitaron por la movida que estamos haciendo… Quedaron maravillados por las instalaciones del CEF y de la pileta de la laguna, y eso para nosotros es más que importante, sobre todo porque se hizo todo a pulmón”.

“Como primera experiencia, el saldo es más que positivo, y estamos orgullosos de lo que se ha logrado en tan poco tiempo. Esto nos da esperanza de crecimiento y que con tiempo, trabajo y ganas, vamos a llevar a cabo varios proyectos que tenemos a mediano y largo plazo”.

En este sentido, Bragagnolo adelantó que se encuentran planeando acondicionar “la cancha a cielo abierto, contar con un profe o DT, o armar algo para los menores de 35 años”.

“Ya nos están llegando comentarios de La Plata, San Vicente, Brandsen sobre lo bien que la pasaron y manifestándonos las ganas que tienen de hacer algo de este tipo en sus localidades”, expresó.

“No puedo dejar de agradecer a todos los que colaboraron con esto: Los chicos que no tienen 35 aún y trabajaron para el Maxi Básquet de manera envidiable, el profe de la Escuelita, “Maricha” (Claudio Marichalar), que siempre está dándonos una mano en todo; esposas, novias y familia de los jugadores, la Subsecretaria de Deportes, los medios de comunicación, comercios de la ciudad y personas que aportaron lo que estaba a su alcance con donaciones (ya serán debidamente nombrados en nuestra página)”, destacó Bragagnolo.

A puro básquet terminó la jornada…

A modo de anécdota, Mauro detalló que “después de haber trabajado todo el día desde las 8 de la mañana, con los nervios y la tensión que teníamos porque todo salga bien, más dos partidos jugados y comido y servido en la cena, terminamos la jornada todo el equipo de Maxi Básquet  a las 2 de la mañana jugando un torneo de triple y tiros libres. Eso da cuenta del amor por el básquet y la buena onda que hay en este grupo”.

Las imágenes acá: Parte I: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1072209349546330

Parte II: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1073204062780192