AUTOMOVILISMO

El auto que ganó el Rally de Ranchos… gano en el Rally Argentino

El Rally Argentino, compartió este fin de semana su presentación con la quinta fecha del Rally Mundial. Como ha ocurrido años anteriores, el campeonato Argentino de Rally se suma a la fecha programa en la Provincia de Córdoba, en lo que significa uno de los acontecimientos automovilísticos más importante que todavía tiene la Argentina y es la presentación del WRC; máxima categoría de Rally del Mundo.

Sumándose a este maravilloso espectáculo, como lo acotáramos anteriormente, el Rally Argentino cumplió su segunda fecha del calendario anual; lógicamente con un recorrido menor al de la máxima categoría, pero durísimos y exigentes caminos que presenta el territorio cuna de la especialidad.

Fue tan dura la carrera, que durante el desarrollo de la misma – disputado entre jueves y sábado – los grandes protagonistas del rally Argentino con “sus Maxi”, fueron padeciendo distintas alternativas que los iban dejando fuera de competencia o con importantes retrasos que los relegaban de los primeros lugares.

Finalmente fue el Pampeano Luis Arceluz, quién a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X; se quedó con la victoria, siendo protagonista de la clase RC2N (clase menor), en consecuencia con menos potencia que los grandes candidatos a obtener la victoria.

Pero el motivo principal de esta nota está referido a que el auto protagonista de esta gran y sorpresiva conquista, fue el mismo que obtuvo el gran premio coronación del Rally Mar y Sierras disputado a final del pasado año en nuestra ciudad.

Esa unidad es atendida por el Quattrocchio Rally Team en el rally Argentino y perteneció a Ariel Robbiani, último ganador del Rally de Ranchos, quién además se coronara en esa fecha en una apasionante definición de la categoría que año a año se presenta en los caminos de nuestro distrito.

CdP

Comments are closed.