RURAL

Granja de Cerdos ranchera premiada en Brasil

A través del Programa Agriness se llevó a cabo una premiación a las mejores granjas de cerdos del país, donde “San Carlos”, consiguió el 3° lugar.

La 9ª edición del ‘Mejores de la Porcicultura Agriness’, que en 2016 contó con más de 1300 granjas participantes, y más de 1 millón de madres de Brasil y Argentina, tuvo lugar en Florianópolis (Brasil). En dicha ocasión se presentó al mercado los nombres y desempeño de los productores que llegaron a la cima del ranking en ambos países participantes.

En la tarde de ayer, la Granja “San Carlos” de la Firma 4B, del Sr. Ernesto Bolton, ubicada en el Km. 33 ½ de la Ruta Provincial N° 29 de Ranchos, consiguió el “Cerdo de Bronce” como mejor granja productiva.

“De acuerdo a la recolección del índice de destetados/hembra/año en el período de enero a diciembre 2016, en las 109 granjas participantes, Mejores Pocicultura Agriness, en su 9° edición, certifica: LA 4B S.A. Ranchos/ Bs. As. 3° puesto Argentina”, reza el certificado entregado a la firma.

Este logro, fue producto, además, de quienes diariamente se desempeñan en la Granja, poniendo su esfuerzo y dedicación. Cabe mencionar a los trabajadores: Alejandro Medina (Encargado), José Cavenatti, Martín Quinteros, Juan José Basualdo, Hernán Palavecino, Dante Ramírez y Marcos Pérez.

“Mejores de la Porcicultura ha nacido con la misión de hacer más presentes en el día a día de las granjas los temas ‘información y gestión’, además de mostrar que compartiendo toda la gente gana”, afirma Cristina Gonçalves Bittencourt, socia-fundadora de Agriness y coordinadora del Mejores de la Porcicultura.

Durante todo el año, los participantes envían mensualmente sus datos por internet para la actualización de las informaciones y tienen acceso a una herramienta en línea que permite la visualización de su clasificación general, así como la comparación de su granja con las de otros productores del país. Después de un año de evaluaciones y comparaciones, es realizada una auditoría de los datos de las granjas y es emitida una lista de los mejores productores de Brasil y Argentina, divulgada en conjunto con las informaciones consolidadas de los índices de productividad de los países participantes por medio del Informe Anual del Desempeño de la Producción de Cerdos, disponible a todo el mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.