POLIDEPORTIVO

Rancheros hicieron cumbre en la Puna

Días pasados, los rancheros Juan Pablo Uribarri y Gastón Aguiar emprendieron un nuevo desafío. En esta oportunidad, sería el ascenso al Volcán Bertrand, en la Alta Catamarca, a más de 5.000 metros de altura.

“Después de 3 días de aclimatación, y ante una ventana de buen clima que se presentaría para el día martes 11de abril, decidimos subir con Gastón Aguiar el Volcán Bertrand de 5.270 Mts , en plena puna catamarqueña”, comienza relatando Uribarri.

“Fue así que salimos a las 7:00 de la mañana, con 10° de temperatura bajo cero a conquistar su cumbre, (que) en mi caso, ya la había ascendido en noviembre del 2016”, aclara Juan Pablo. “Después de 7 horas de ascenso nos encontrábamos en la cumbre disfrutando de esas increíbles vistas que nos ofrecía la puna, disfrutamos el momento durante media hora y emprendimos el duro descenso”, detalla.

Aquella remota región ha sido adorada desde épocas incaicas, y es de las más secas y desconocidas del planeta, donde se hallan los volcanes más altos de la Tierra.

“En el primer ascenso no había podido registrar el testimonio de cumbre, ya que se me había congelado tanto el celular como la cámara de fotos, pero en esta oportunidad pude inmortalizar el momento”, expresa con satisfacción Juan Pablo Uribarri, quien sin dudas ya estará pensando en un nuevo destino para realizar andinismo de exploración.

Comments are closed.