INTERÉS GENERAL / LA CIUDAD

Abrió la inscripción para incorporarse a la Policía Bonaerense

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la apertura de inscripciones para interesados en ingresar a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires a través de una convocatoria general y abierta. Para ello, señaló una serie de requisitos a ser cumplimentados por los aspirantes, entre ellos ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

Tener entre 18 y 25 años de edad (cumplidos al 1 de marzo de 2018), poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres, haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación, responder a las aptitudes psicofísicas de acuerdo a la ley.

Según marca la ley 13.982, “los/las egresados/as de los cursos de Formación Policial deberán prestar servicio en la Institución por un período no menor a tres años”. Una vez presentada la documentación, los interesados serán citados de acuerdo a la disponibilidad del cupo que determine el ministerio de Seguridad, a través de una cédula de notificación por medio de la dependencia correspondiente a su domicilio, por teléfono, por correo electrónico y/o página web.

Para inscribirse, el interesado debe presentar y presentar en la web de Seguridad los siguientes datos:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso).

Fotocopia del Certificado de Nacimiento.

Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Certificado Analítico o en trámite).

Fotografía 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).

Certificado de Antecedentes.

Constancia de CUIL.

Certificado de Reincidencia.

Certificado de Deudor Alimentario.

Por último, las líneas de comunicación para consultas son el teléfono (0221) 429-3000 / 429-3119 Int. 73845 o por internet, escribiendo a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar

Comments are closed.