POLICIALES

Sancionarían a Oficial de la Policía Local por cometer un “exabrupto”

En el día de ayer se llevó adelante una reunión, en la cual participó el Intendente Municipal (I) Juan Manuel Álvarez y el Jefe de la Policía Local, Subcomisario Juan Lencina para labrar un acta con el fin de sancionar a un oficial de la Policía Local.

Esta reunión se llevó adelante luego de que se hiciera pública una denuncia a través de las redes sociales, del proceder incorrecto de un efectivo dentro de la Estación de Policía de Ranchos. “A raíz de la publicación que comenzó a circular por FB, referente a un efectivo de la Policía Local, quien tuvo un exabrupto, tipificado en la Ley Interna de Personal: el faltar el respeto al público, el intendente Álvarez y el Subcomisario Lencina procedieron a labrar actuaciones internas para este efectivo; las cuales serán elevadas a la superioridad policial, con el correspondiente pedido de sanción”, informaron.

Además de referirse de manera incorrecta hacia una ciudadana, el Oficial se encontraba fumando dentro de la dependencia policial, lo cual también fue tomado en cuenta a la hora de solicitar la sanción.

El propósito de esta medida es “ejemplificador”, “para que esto no vuelva a ocurrir y se reivindique la policía ante tal circunstancia. De la misma manera se informa que el efectivo fue instruido hace dos años atrás en la escuela de Berazategui; ya que fue trasladado recientemente de la Policía Local de Berazategui, a esta Policía Local”, aclararon.

Imagen y texto publicados por la denunciante en FB

El pase de diapositivas requiere JavaScript.