FÚTBOL

Atlético Ranchos triunfó en todas sus categorías

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura  “José María Landa / José Antonio Riveiro”, de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde Atlético Ranchos visitó a Tiro Federal, haciendo su debut, ya que en la primera fecha quedó libre.

El día sábado comenzó a gestarse lo que sería un fin de semana ideal para el Verdinegro, donde triunfó en todas su categorías.

En la primera jornada, la 6ª le ganó a Tiro por 4 a 0; mientras que la  5ª ganó 3 a 0 y la 4ª se impuso por 2 a 0.

Por su parte, el equipo femenino, se enfrentó a Estrella de Jeppener en la sinstalaciones de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil, donde goleó a sus rivales por 5 a 0, con goles de Claribel Musmeci, Victoria Bereciartúa (2), Sonia Tarquino y Mailén Migone Orphant.

El primero de abril, visitarán a Club Deportivo Castelli, por la tercera fecha del Torneo, desde las 16 horas.

El domingo, en el Estadio “Juan Silveiro Oróz”, la 3ª división, dirigida por Gabriel Ortiz, le ganó a Tiro por 2 tantos contra 0, con goles de Eduardo Camargo y Nicolás Taus; y cerrando la tarde, la primera división ganó por 3 a 2, con goles de Leonardo Mazzulla (2) y Lautaro Rastelli.

El medio colega “El Suplente”, analizó el encuentro de esta manera:

El Tripero arrancó mejor el encuentro, presionando bien en su línea de medios y teniendo el manejo de la pelota, pero sin embargo la primera jugada de peligro fue para la visita con un remate potente de Mauricio Lamarque que se fue apenas arriba del travesaño.

Pero los conducidos por el Chango Cáceres siguieron insistiendo y se pusieron arriba en el marcador a los 23 minutos, saliendo rápido de contra y enviando un preciso centro Lucas Parodi a la cabeza de Matías Debut, que cruzó el remate y puso el 1 a 0 parcial.

A partir de allí los Leones de Tasca se quedaron, perdieron la pelota y permitieron que el Verdinegro se agrande. Los rancheros manejaron la pelota, pero no llevaron demasiado peligro al arco rival hasta los 45 minutos, cuando Julián Castro sacó un remate que exigió a Pipo Batista, que dejó el rebote cortó y lo aprovechó Leonardo Mazulla para poner el 1 a 1.

En el complemento el partido comenzó con muchas emociones. A los 8, Mazulla conectó de cabeza un buen centró y se encargó de poner el 2 a 1 a favor de Ranchos, pero a los 14 llegó la respuesta de Tiro Federal que anotó el 2 a 2 con un buen cabezazo de Lucas Teijeira.

A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta, teniendo una chance muy clara la visita luego de una serie de rebotes en el área y minutos después Parodi para el Federal con un mano a mano en el cual no pudo ante el arquero Matías Martínez, en tanto que a los 25 fue expulsado en el local Teijeira por doble amarilla.

Además de quedar con un jugador menos, el Tripero sufrió a los 27 minutos un nuevo gol en contra, marcando de cabeza Lautaro Rastelli tras un envío que llegó desde una pelota parada, poniendo así el 3 a 2 con el cual finalizó el encuentro.

En lo que quedó de partido Tiro Federal fue con todo en búsqueda del empate y dejó espacios en defensa, los cuales no pudo aprovechar Ranchos para liquidar el partido, sufriendo el Verdinegro la expulsión de Ezequiel Salinas a los 43 minutos por una dura infracción.

Por otra parte, en la antesala, fue victoria de Ranchos por 2 a 0 en el cruce de tercera, mientras que ayer sábado también fueron todas victorias del Verdinegro en inferiores: 2 a 0 en cuarta, 3 a 0 en quinta y 4 a 0 en sexta.

SÍNTESIS:

Tiro Federal: Pipo Batista; Hernán Apesteguía, Rodrigo Zapata, Sebastián Rodríguez (Cáceres), Torito Lampayas; Julio Almirón, Matías Debut, Lucas Teijeira, Nahuel Cabrera (Ibarra); Diego Tobio y Lucas Parodi (Torancio). DT: Ladislao Cáceres.

Atlético Ranchos: Matías Martínez; Franco Raffone, Lautaro Rastelli, Francisco Rastelli, Ezequiel Salinas; Román Hirigoyen (Piñero), Lautaro García, Mauricio Lamarque, Julián Castro; Leonardo Mazulla y Diego Castronuovo (Larroudé). DT: Alejandro Aramburú.

Árbitros: Karim Doussouk; Juan Belloto y Brian Martínez.

Goles: PT 23’ Matías Debut, PT 45’ y ST 8’ Leonardo Mazulla; ST 14’ Lucas Teijeira, ST 27’ Lautaro Rastelli.

Expulsados: ST 25’ Lucas Teijeira, ST 43’ Ezequiel Salinas.

La próxima fecha será ante Club Atlético Chascomús el sábado 1 con tira completa, debido al feriado por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, que se conmemora el domingo 2 de abril

A las 11.00 hs. comenzará la Sexta categoría, a las 12,30 hs. la Quinta; a las 14.30 hs. la Cuarta, a las 16,30 hs. la Reserva; y a las 18.30 la Primera.