FÚTBOL

El femenino de Atlético Ranchos goleó a Estrella de Jeppener

Se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de futbol femenino, donde Atlético Ranchos jugó de local ante Estrella de Jeppener.

Las conducidas por Ariel Novelino impusieron su juego y golearon por 5 a 0 a su rival.

“El primer tiempo salió muy parejo, hasta que pudimos convertir los primeros dos goles; y fue ahí donde encontramos más claridad, tuvimos jugadas bien elaboradas, aunque ellas tenían jugadas de pelotas paradas, el juego estaba controlado”, analizó Novelino

A los dos minutos de iniciado el partido, Claribel Musmeci abrió el marcador para Ranchos. Antes de los 8’ Victoria Bereciartúa tuvo claras chances en dos oportunidades, pero la suerte le fue esquiva.

La visita no perdió oportunidad y a mitad del primer tiempo, la golera local, Viviana Tallarico evitó el empate sacando la pelota por encima del travesaño. Luego de un contraataque, se le fue muy cerca del poste izquierdo de la arquera a Claribel.

Entrando en los últimos minutos de la primera etapa, Victoria Rey quedó en un mano a mano, que fue contenido por Karen Micheli.

A los 26’ Musmeci comienza una jugada individual en terreno propio, abriéndose camino hasta quedar frente a la arquera. El suave remate complicó a Micheli, quien dio rebote y casi se hace gol en contra.

El segundo gol de Atlético llegó a los 12’ a través de victoria Bereciartúa, quien volvió a convertir rápidamente al aprovechar un error de la arquera y defensora de Estrella, al momento de realizar el saque de arco. Ranchos ampliaba la ventaja y desequilibraba a las visitantes, quienes dejaban espacios, que eran rápidamente aprovechados por las locales, como el tiro al arco de Sonia Tarquino, que impactó en el ángulo superior izquierdo de la arquera.

Pese a ir 3-0, Atlético siguió buscando ampliar la diferencia, lográndolo a los 21, a través de la capitana,  Sonia Tarquino; y a los 27 mediante la habilidosa Mailén Migone Orphant.

El técnico realizó tres cambios: Graciela Goñi por Lorena Castro;  Laura Espínola por Victoria Bereciartúa; y Agustina Vidal por Claribel Musmeci.

“Ya en la segunda etapa todo fue más fácil con el dos a cero a nuestro favor, nos permitió la tenencia de la pelota y pudimos aumentar el marcador logrando una goleada importante para nosotros, ahora a pensar en Castelli que será nuestro próximo rival de visita”, adelanta Ariel Novelino.

Atlético Ranchos formó con: 1 Viviana Tallarico, 2 Eliana Tallarico, 3 Lorena Castro; 4 Maite Londaitz; 5 Sonia Tarquino; 6 Victoria Bereciartua, 7  Victoria Rey; 8 Graciela Goñi, 9 Agustina Vidal, 10 Claribel Musmeci; 11 Mailén Migone Orphant, 15 Nadia Londaitz, 17 Laura Espínola. DT: Ariel Novelino, Ay: Rosa Tobio.

Estrella de Jeppener formó de esta manera: 1 Karen Micheli, 2 Julieta Zaccone; 3 Rocío Díaz; 5 Marina Gallardo; 6 Cintia Gallardo; 7 Milagros Pérez, 8 Karen Bunger; 9 Magalí Zaccone; 10 Candela Zaccone. DT: José Luis Zaccone. Ay: Mónica Gallardo

Amarillas: Lorena Castro, Victoria Bereciartua, Claribel Musmeci (R); Magalí Zaccone (EJ)

Expulsado el técnico  de Estrella (J), José Luis Zaccone

 

Comments are closed.