AUTOMOVILISMO

Vernaci, Perez y Ferreyra entre los anotados para la primera del Mar y Sierras

Desde hoy se pone en marcha la temporada del Rally Mar y Sierras luego de que se suspenda lo que era la fecha inicial programada para Balcarce.

La vecina ciudad de Castelli será la encargada de poner en marcha el 2017 para el MyS, y la prueba tendrá aproximadamente ochenta autos, y entre ellos a tres binomios rancheros.

En la Clase A, Nunzio Vernaci a bordo del inigualable R18 buscará continuar con lo que logró sobre el final de la temporada 2016 con buenas actuaciones y pelando las competencias en una dispar lucha con los VW Gol.

En la N1, Oscar y Brian Ferreyra intentarán darle kilómetros al flamante VW Gol que tuvo su presentación en el Premio Coronación 2016 en Ranchos, pero que sufrió algunos inconvenientes mecánicos.

Por último, el que más dijo presente en las últimas temporadas de la categoría, Pedro Perez junto a Emir da Concepción en la butaca derecha. Perez no pudo redondear los resultados que conseguía en los parciales del 2016, ya que logró pelear en más de una PE de la temporada. Incluso, en Castelli debió abandonar cuando iba imponiéndose, por lo que es uno de los candidatos en la competitiva ZM.

En cuanto a los recorridos, la categoría informó que… “serán similar al año pasado, con dos PE diferentes, “La Rosita” el clásico dibujo que en el comienzo transita por la costa de la laguna que le da el nombre al tramo y luego sale a caminos rurales. Para esta oportunidad esta prueba especial cambiará sólo en el comienzo, con un circuito sinuoso en un terreno ubicado frente al Parque de asistencia, en el predio “El Calvario”, y constará de once kilómetros de recorrido, transitándose en dos oportunidades el sábado y el mismo número el domingo. “El Tropezón”, uno de los tramos cronometrados más veloces del calendario del Rally Mar y Sierras, será similar al recorrido del año pasado. En sus 19 kilómetros contrarreloj, los participantes encontrarán varios curvones veloces, retomes, chicanas, la mayoría sobre banquinas, en un tramo que no permite errores, porque se pagan muy caros. Como el anterior, “El Tropezón” también se disputará dos veces por jornada.”

Comments are closed.