LA CIUDAD

La Municipalidad recuerda las condiciones vigentes sobre recolección de ramas y escombros

Recolección de ramas, pastos, escombros, etc.

La Municipalidad de General Paz, recuerda que se encuentra en vigencia el artículo 4º del Decreto Nº 529/08, que establece en qué condiciones deben sacarse, para su recolección, los denominados residuos no tradicionales.

Los llamados residuos no tradicionales, tales como pasto, hojas, ramas y escombros así como los llamados residuos secos compuestos por cartones, vidrios, latas, plásticos, rezagos, deberán sacarse de lunes a viernes de 7 a 18 Horas.

El pasto y las hojas, así como los residuos secos deberán estar embolsados, y deberán ser depositados sobre la vereda.

Las ramas deberán ser cortadas en tramos de no más de un metro lineal y deberán ser depositadas en la calle, de manera tal que no obstaculicen el tránsito vehicular.

Los escombros que no superen un (1) metro cúbico deberán ser depositados en la calle, de manera tal que no obstaculicen el tránsito vehicular.

Los escombros que superen el metro cúbico, el dueño deberá encargarse en forma particular del traslado o solicitar su traslado al Municipio, con una anticipación no inferior a 24 horas, pagando la tasa prevista en las ordenanzas fiscal e impositiva vigente.

Municipalidad de General Paz

  • Julio Garcia

    No entiendo bien esto de “Las ramas deberán ser cortadas en tramos de no más de un metro lineal y deberán ser depositadas en la calle”, ¿EN LA CALLE ????

    “de manera tal que no obstaculicen el tránsito vehicular” ¿PIDEN QUE LAS COLOQUE EN LA CALLE Y QUE NO OBSTACULICEN EL TRANSITO VEHICULAR???? como se hace eso ??? las dejamos sobre la calle contra el cordon y la gente que vengo en bicicleta o moto que va junto al cordon para no obstaculizar el transito que se joda, que choquen contra las ramas sea de dia o de noche que peor porque no se ven como tampoco estan señalizadas, lo mismo o peor con los escombros.

  • Silvia Mariel Aramburu

    Estaría muy bueno…!!
    Pero en primer lugar la Municipalidad debe llevar a la práctica el Decreto de hacer la recoleccion en tiempo y forma como lo establece; xq cumplo las condiciones ,pero mayoría de las veces tengo que dar aviso telefonico xq se juntan dos cortadas (embolsadas) al igual que ramas; de hecho hace una semana tengo ramas en mi frente …
    Si los frentistas no cumplimos? Llamar la atención 1 vez y a la 2 multar.
    Respetemos un Decreto ambas partes!!y tendremos un pueblo limpio.
    Ya he hecho infinidad de reclamos, pero pasan responsabilidad de unos a otros.Gracias !!