ESPECTACULOS

Fue presentado el libro “Alegre, un paraje de vida y muerte”

En la tarde de ayer el escritor Gabriel Alejandro López, presentó el Salón de Usos Múltiples de Cultura, su libro “Alegre, un paraje de vida y muerte”; dedicado a la localidad de Alegre, del partido de General Paz.

Las instalaciones se vieron colmadas por vecinos de dicha localidad, de Ranchos obviamente, que se acercaron para vivir junto al escritor tan grato momento.

Familias tradicionales de Alegre no quisieron estar ausentes, figurando entre ellas apellidos como García, Gérez, Orphant, entre otras. Todos ellos, aparecían además, en un video que presentó el autor. Allí, también podía oírse la voz del recordado Pedro García, quien falleciera hace solo un par de meses. Él, colaboró junto a todos los vecinos y el personal de la Escuela N° 7, ubicada en dicha localidad, para la concreción de este proyecto.

En su alocución, Gabriel López destacó la predisposición del personal de Cultura, del Museo, la Biblioteca y de la Parroquia, a través de los cuales pudo recabar la información necesaria para la creación de “Alegre, un paraje de vida y muerte”.

SOBRE EL AUTOR

(*) Escritor argentino. Nació en Berisso, provincia de Buenos Aires (16-01-1965), se radicó en Chascomús a los 30 años y comenzó allí su despliegue literario. Licenciado en Química, trabaja en el rubro desde 1994.

Tiene siete obras publicadas hasta el momento. Comenzó a escribir desde joven, pero nunca publicó sus escritos, hasta que en el año 2005 participa por primera vez en un certamen internacional de cuento, obteniendo la medalla de distinción con un sexto premio, y la felicitación del jurado de entonces, lo que lo impulsó a reunir sus cuentos y publicarlos en su primer obra: Sensaciones.

Con la necesidad de aprender, se involucra en talleres literarios y forma parte de la Sociedad de Escritores de Chascomús

Parte de su vida, se ve reflejada en su segunda obra: “Hija del corazón, hija del alma”, donde describe los sentimientos y contratiempos que debió surcar junto a su esposa para poder lograr la adopción de su hija.

Siguió participando en certámenes nacionales e internacionales con buenos resultados, y la publicación de obras continuó en antologías y títulos propios. También tuvo una incursión en publicaciones grupales.

En el 2014 a pedido del Club Deportivo Chascomús cambió los cuentos cortos y la poesía por el trabajo de investigación. Luego de un año de recopilación de datos, fotografías y reportajes, publicó en el 2015 “Una Pasión Albiceleste, Historia del Club Deportivo Chascomús (1930-2015)”

Esta tarea investigativa lo llevó a incursionar en la Historia argentina, y editó su última obra. “Alegre, un paraje de vida y de muerte”, a presentar en este año 2017 en la localidad de General Paz.

(*) Biblioteca Virtual

N de R: Agradecemos la gentileza del Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino por el aporte de fotos e información

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.