FÚTBOL

Walter Ortiz: “Poner un técnico al Femenino, fue para darle la misma importancia que a las demás categorías”

La Comisión Directiva de Atlético Ranchos, encabezada por el Arq. Walter Ortiz, ha implementado políticas tendientes a igualar la situación de todas las categorías; al menos eso es lo que explica el Presidente cuando hace referencia a la incorporación de un Director Técnico en el equipo femenino.

Hasta hace unos meses, las chicas se manejaban por su cuenta, y solo al momento de jugar los partidos, contaban con un técnico, más bien simbólico. Desde hace algunas semanas, Ariel Novelino asumió como DT del plantel femenino y eso no cayó bien en gran parte del equipo, las cuales decidieron dar un paso al costado.

“La decisión de la Comisión fue poner un técnico para darle la misma importancia y el mismo trato a la demás categorías, Primera, Tercera, Cuarta, etc.”, explica Ortiz, agregando que actualmente “hay muchas chicas entrenando. En el entrenamiento del jueves eran 26 jugadoras, y eso nos pone muy contentos”.

La idea de la CD es “sumar más cantidad de chicas, chicas jóvenes, que se vayan formando a la par de las jugadoras con experiencia”, considera.

Haciendo alusión al apodo que otrora identificara al equipo femenino de Atlético Ranchos, Ortiz aclara que “con respecto al nombre, o el apodo que tenía el equipo ‘Las Rusticas’ fue una decisión de las mismas chicas”, desentendiéndose de esta manera, de una situación que le es ajena.

“Las chicas que decidieron irse fue, en síntesis, por la decisión de poner un director técnico; y por qué no están de acuerdo con la política del club. Y con respecto a los comentarios que hubo, cada uno tiene su opinión y eso está bien”, sella Walter Ortiz.