POLÍTICA

Mussi: “Necesitamos juntarnos, porque hay algo que le está haciendo daño a la sociedad”

El Diputado Provincial, Dr. Juan José Mussi visitó Ranchos días pasados, con el fin de traer su mensaje a los afiliados y simpatizantes del Partido Justicialista.

El acto se llevó adelante en la sede del partido; aunque previamente el ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y ex Intendente de Berasategui recibió a la prensa, donde analizó la situación política y social por la cual está atravesando la república Argentina; así como también su dio visión de la  realidad que vive su propio partido.

Junto a Mussi estaban presentes el Intendente (en uso de licencia) Juan Carlos Veramendi, el Intendente (interino) Juan Manuel Álvarez y el Presidente del PJ General Paz, Martín Salas.

Al momento de presentar al invitado, el Intendente Veramendi expresó que es “un día importante”, repasando raudamente por los cargos y funciones que ha transitado, poniendo énfasis en que “es un compañero de larga militancia en la provincia de Buenos Aires y el país todo. Hoy estamos gustosos de que nos venga a traer su mensaje, porque el peronismo tiene muchas perspectivas hacia adelante y muchas cosas de qué hacernos cargo también”

Consultado acerca de cómo ve el país, Mussi destacó que “lamentablemente es mucho más lo que veo mal que lo que veo  bien. Nos hubiera gustado decir lo contrario. Si bien nosotros, los peronistas de toda la vida, vamos a mantenernos firmes en nuestra idea, nos hubiera gustado que le fuera bien en la gestión al gobierno, a pesar de que no es de nuestra idea  política. Nosotros privilegiamos siempre el ‘primero la Patria’”

“El Gobierno no ha encontrado el rumbo. Evidentemente tuvo una propuesta económica con algunos socios que le han fallado; tuvo una propuesta económica cifrada en el endeudamiento, es decir que la única forma de traer recursos no era la producción, no era abrir fábricas, industrias y privilegiar el consumo interno, sino traer plata que después nos compromete años de               sacrificio de todos los argentinos”

“Esto es Martínez de Hoz, Cavallo… es más o menos lo mismo, estamos en esta política donde hay que tratar de ahorrarle plata a los empresarios echando gente, bajando sueldos, para tratar de que la Argentina sea supuestamente competitiva. Toda una receta que ya ha fallado otras veces, que trajo caos en el país, que trajo hambre, miseria y desocupación. Me hubiera gustado tener algo que elogiar, porque sería algo que favoreció a los ciudadanos. Realmente es muy malo esto”, resumió.

“Les salen mal las cosas, dan paso atrás, las quieren corregir, no lo logran. Esto no es un mérito. Si un técnico de fútbol se equivoca tantas veces, se va al descenso”, parafraseó.

“Tengo que criticar seriamente que no se proteja la industria nacional, aquí entran productos de todos lados, lo único que hacen es que el que trabajaba en eso tiene que cerrar (… Está equivocando el rumbo, nos duele a los que pudimos vivir otras etapas de la vida de los argentinos, no puedo pensar solo en mí, me preocupa por el futuro. El principal problema es el desempleo, los tarifazos (…) no vislumbramos una salida”.

“La inseguridad aumenta porque hay deserción escolar, la educación tiene que ver muchísimo con la inseguridad, hay pérdida de empleo, hay gente que sale a la calle porque está desesperado y no tiene otra alternativa. El tema de la droga no se resuelve para nada…. La gran relación entre el delito y la droga es perfectamente perceptible”

“Hablaban de que había una grieta, y ellos la amplían. No están bien las cosas”, considera Mussi.

Haciendo referencia al conocido discurso de Cambiemos de “la pesada herencia” recibida del kirchnerismo, Mussi  enfatizó en que “ya no lo pueden aplicar. Cuando tocó recibir el gobierno de De la Rúa, era una pesada herencia y cerca del año ya se estaba vislumbrando algo. Aquí ya pasó un año y seis meses… Macri dijo que iba a terminar con la pobreza (el slogan de campaña era Pobreza Cero); y ahora dijo que necesitaba 20 años; y hay muchísimas cosas, como el tema de la moratoria que se terminó en septiembre, el problema de los jubilados con los medicamentos (…) Este año el presupuesto de la provincia se bajó 1 punto (5 mil millones de pesos), cuando en realidad debería ocurrir lo contrario. Cuando la gente se queda sin trabajo, acude al hospital público. A mí me da la sensación de que el gobierno no encuentra el rumbo y que está conformado por gente que no quieren encontrar el rumbo, porque se desfavorecen las empresas a las cuales representan”

“A mí me tocó vivir todo tipo de etapas, y creo que este es un gobierno con características típicas de los gobiernos militares; con políticas que bien sabemos a dónde nos llevaron. No hay muchos cambios, todos los ministros de economía con la misma receta y el de ahora creo que peor que el anterior. Todo aquel que quiere cambiar algo se va, y va aplaudido por la gente. Algo pasa”, analiza el doctor.

“Este es un municipio totalmente ordenado, con liderazgo. El problema de los municipios es cuando no existe liderazgo… el ciudadano necesita ver n el intendente un líder no solo político, sino en gestionar, que tiene autoridad, autoridad moral.  Hoy vengo a hablar de la unidad del peronismo, pero aquí es totalmente distinto”, a la realidad que tiene que vivir en otras localidades.

Haciendo referencia a quienes forman parte de la oposición que representa, Mussi considera que “Massa no está dentro del periodismo, aunque no desechamos a nadie. Si Massa quiere venir a competir en una interna, que venga; pero si Massa se corta por otro lado, le está haciendo el juego al gobierno. Nosotros estamos con todos aquellos compañeros que entienden          que en este momento, este modelo no le sirve a la gente.  Necesitamos  juntarnos, porque hay algo que le está haciendo daño a la sociedad. Necesitamos pedirnos disculpas si cometimos errores, necesitamos entender que esto es lo que llamo ‘la tercera resistencia’, la resistencia a un modelo que democráticamente llegó y hay que respetarlo, pero que hay que tratar de confrontar democráticamente, porque es el mismo modelo económico que el mismo de los militares. Juntarnos todos los ciudadanos de buena voluntad y hacer un frente lo más grande posible con el peronismo como núcleo central, donde se incluyan todos los que entiendan que queremos un modelo económicamente diferente y que piense en los que menos tienen. Así es el ABC del peronismo”

Consultado acerca de en qué etapa de esa unión se encuentran, Mussi aseguró que “mucho mejor que hace un año”, con el “cimbronazo de haber perdido una elección”, ya superado. “Hay que tener mucho cuidado con usa la palabra ‘traidor’ con un compañero, porque muchas veces tienen que golpear las puertas para conseguir cosas para su gente, y está bien. Estoy hablando de un intendente, de un gobernador… nosotros queremos que ese intendente esté fuerte con su gente, pero que cuando lleguen las elecciones esté dentro”

Como adelanto de su charla con la gente, leyó sus reconocidos “diez mandamientos: el decálogo de la unidad peronista”, los cuales transcribimos a continuación:

1-Unidad sin culpables ni reproches

2-No renegar de nuestro pasado lejano ni inmediato

3-Humildad y renunciamientos, reconociendo que ocupar cualquier cargo en el peronismo es un honor

4-Utilizar lo menos posible la palabra “traidor” con nuestros compañeros

5-Ningún sector del peronismo debe hacerse cargo de los corruptos

6-No reprochar a los compañeros de base que se equivocaron

7-Lograr que las diferencias generacionales no sean un obstáculo para la unidad

8-Reconocer un solo adversario: Macri y el modelo neoliberal

9-Conformar un frente electoral con la mayor amplitud

10-Recordar más que nunca que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.