LA CIUDAD

Mujeres del Distrito fueron destacadas por Cultura

En el marco del “Día Internacional  de la Mujer”, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz, homenajeó a mujeres del distrito por su labor en diversas áreas sociales.

Además, por segundo año consecutivo, se entregó el Premio Juana Azurduy, el cual fue entregado a la familia de Liliana Silberman.

El acto fue el mismo martes 8 de marzo, en el SUM de Cultura (1° Piso del Centro Cívico); y contó con la conducción del Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino y la Bibliotecaria Silvia ‘Anne’ Pereyra.

Del acto, además de las homenajeadas y sus familias; asistieron los intendentes (en uso de licencia e Interino) Juan Carlos Veramendi y Juan Manuel Álvarez, respectivamente; el Consejero Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Bs As., Marcelo Zarlenga, la presidenta del HCD, Dra. Ayelén Borda y demás miembros de ese cuerpo, Consejeros Escolares y demás funcionarios de gobierno, y público en general.

Cada una de las mujeres fueron seleccionadas, en representación de muchas otras que diariamente trabajan y dedican su tiempo, esfuerzo y cariño por el bienestar del prójimo; así como también por superarse en la actividad que desarrollan. Tal como lo expresara el propio Novelino, siempre quedan más mujeres por mencionar, pero en nombre de las elegidas, se  reconoce a muchas otras.

La mujer y el arte: Zulma Carrera

Mujer en la labor social: Marta Romero (Comisión Bomberos); Verónica Viceconte y Silvia Gérez (Cooperadora Hospital), Noemí La Russa (LIPOLCC)

La mujer y la actividad cultural y social para la comunidad: Marta González (Villanueva)

La Mujer y la lucha por los derechos laborales: Nancy Lamarque (Loma Verde)

La Mujer y el Deporte: Carmen García y Carmen Mazzulla.

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Ranchos, también estuvo presente, entregando presentes. a través de su Jefa, la Subcomisario Natalia Álvarez.

liliana silberman

HOMENAJE A LILIANA SILBERMAN…

Como decíamos más arriba, este año el Premio “Juana Azurduy” fue Pos mortem para  Liliana Silberman.

“Reconocer la labor de las mujeres supera los tiempos y los espacios. Recurrir a la memoria es una tarea al reconocimiento del lugar de la mujer en la sociedad actual”, comenzaron a describir los presentadores.

“Situaciones inesperadas nos encuentran hoy renovando nuestro agradecimiento a la lucha personal y profesional de una gran mujer. Hace algunos años fuimos parte de su candidatura como representante de la lucha por los derechos laborales, junto con la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidad. El recinto de sesiones de la Cámara de Senadores Bonaerense fue escenario de la entrega del ‘Premio Anual a la Mujer innovadora 2015’, oportunidad donde se homenajearon a más de sesenta mujeres que se destacan dentro del territorio bonaerense por su compromiso social en distintas disciplinas”, recordaron.

“Como militante del SUTEBA y CTA, Liliana Silberman fue elegida ‘Mujer destacada’ en el rubro ‘Defensa del Derecho Laboral’ por su actividad militante en todo el territorio bonaerense, tanto en el sector de la docencia como su entrega y dedicación en todo el ámbito laboral de la provincia de Buenos Aires. Por todo ello, se le otorga el premio Juana Azurduy a la familia de Liliana Silberman”

El intendente Juan Carlos Veramendi junto al Consejero Gral. de Cultura y Educación, Marcelo Zarlenga, hicieron entrega del premio a Ricardo Cabona y sus hijos Estefanía y Luciano.

Sin lugar a dudas fue el momento más emotivo de la noche, y el cual recibió el aplauso de pie de los presentes. Un merecido homenaje a quien en vida, y pese a la infinidad de obstáculos que su propio cuerpo le presentaba; supo levantar las banderas de la lucha por los derechos de los docentes y de los chicos durante largos años.

Su hija Estefanía, al igual que su esposo, agradecieron el reconocimiento; poniendo énfasis en la pasión que puso en su trabajo.

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1024176707682928

 

 

 

Comments are closed.