AUTOMOVILISMO

Rotundo éxito en el “3° Encuentro Nacional de Ford” en Ranchos

Una emotiva jornada se vivió el pasado domingo en el “3° Encuentro Nacional de Ford”, organizada por los Amigos del Óvalo Ranchos.

Año a año, el evento más tomando mayor magnitud, y eso se ve reflejado,  tanto  en el público que concurre  como en los participantes.

Por primera vez, el Encuentro se realizó en el predio de la Laguna de Ranchos, y así lo vivieron sus organizadores:

 “Fue un éxito la convocatoria, era lo que se esperaba por todo lo que veníamos trabajando”, resumió Ezequiel Sánchez.

Desde hace varios meses, los Amigos del Óvalo comenzaron a preparar esta fiesta, convocando a los diversos clubes del país, quienes confirmaron su presencia y cumplieron; a excepción de “algunos autos de competición que rompieron corriendo y no pudieron venir”, aclara Sánchez.

“No tenemos palabra, como organización, de lo que salió; porque le pusimos muchas horas de laburo, muchos meses laburando en el predio, con los trofeos, menciones, presentes, que hicimos todo artesanal. Tratamos de que no se nos escape ningún detalle y pusimos lo mejor como hinchas y fanáticos de la marca. Queríamos dejar una fiesta que gente no se la olvide. El resultado está en la respuesta de la gente. Este vinieron año de 387 autos, el año pasado era 370; así que año a año se  van sumando cada vez más”.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana hasta el mediodía, cuando comenzó la inscripción de los trompos, una vez inscriptos los pilotos se llevó a cabo la charla de pilotos explicándoles las normas de seguridad, estuvo todo muy prolijo lo cual está todo filmado.

En el escenario se hicieron sorteos de obsequios entregados por comercios de la localidad, a los cuales “les estamos muy agradecidos, porque se portaron excelente con nosotros. Tuvimos también el auspicio de Simone y el apoyo total de la Municipalidad de General Paz”, destaca Ezequiel, agregando que recibieron la visita del Intendente Juan Carlos Veramendi, a quien le entregaron un presente.

Posteriormente, hubo una competencia de sonido la cual fue ganada por un hombre de Los Hornos; así como también  se realizaron diversas menciones a las mejores categorías, tales como mejor pintura, mejor interior de motor, mejor tapizado, mejor auto antiguo, entre otros.

La jornada también fue propicia para hacer homenajes; en esta oportunidad fue para Juan Gálvez, al conmemorarse el día 3 de marzo el 54° aniversario de su fallecimiento. Por tal motivo, “será llevado a su museo un trofeo. Fue un momento muy emotivo, donde dijimos unas palabras, un fuerte aplauso. Uno de los autos de competición fue puesto en marcha y realizó unas aceleradas recordándolo”, describió Sánchez.

La entrada era un alimento no perecedero o útiles escolares, los cuales fueron entregados el día lunes a la Casa del Niño “Virgencita del Pilar”. En la Laguna, se hallaba personal del mismo, quienes recibían los donativos y entregaba folletería describiendo la tarea que se realiza diariamente en el Hogar, y el propósito de su funcionamiento.

Varias fueron las instituciones que se vieron beneficiadas con este Encuentro, ya que la cantina estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios y otras instituciones vendían cosas dulces.

Como en todo evento, había puestos de venta de diversos artículos relacionados al automovilismo y a los amantes de los ‘fierros’.

“Fue un marco muy lindo, la gente quedó muy contenta. Vino gente de toda la provincia, de todo el conurbano y de toda la argentina… vino gente hasta de Salta. Feliz por lo logrado y el evento fue un éxito. Recaudamos muchas cosas para la Casa del Niño.

Amigos del Óvalo agradece a Multimedio por la promoción y el interés, y por dejarnos contarle a la gente cómo nos fue. Muchas gracias”, cierra Ezequiel Sánchez.

Las imágenes acá del encuentro: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1022273564539909

Entrega de donaciones a la Casa del Niño: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1022856367814962