FÚTBOL

Lucía Uribarri: “’Las Rusticas’ somos nosotras, y lo seguiremos siendo”

Días pasado publicamos una nota en nuestro medio, en donde dábamos cuenta de los cambios que habían surgido en el equipo femenino de Atlético Ranchos, el cual sufrió la baja de jugadoras, así como también la incorporación de otras; las cuales serán dirigidas técnicamente por Ariel Novelino. (Ver: http://multimediodigital.com/2017/03/04/las-rusticas-suman-jugadoras-y-pierden-referentes/ )

Luego de su publicación, realizamos la correspondiente corrección y aclaración, ya que denominamos (como hasta la anterior campaña) como “Las Rústicas” al equipo del Verdinegro, cuando en realidad dicho nombre corresponde a un proyecto de las jugadoras que ya no estarán dentro del plantel de Atlético y que pretenden continuar por su cuenta.

En ese sentido, y pidiendo las disculpas del caso, informamos que son prácticamente todas las integrantes del equipo ganador del Clausura 2016, las que decidieron dar un paso al costado y no continuar bajo el mando de Novelino.

Lucia Uribarri, Sabrina Lamarque, Analía Gómez, Florencia Rossi, Florencia Gómez, Sofía Díaz, Rut Giotti, Lía Laboreau, Gimena Ramos y Eugenia Moyano; son en principio quienes no jugaran más para Atlético; o al menos en el presente torneo.

“Este campeonato decidimos no participar. Si, el próximo, aunque tenemos que ver bajo que institución o club… Pero hay varias posibilidades”, expresó a MD Lucía Uribarri, aclarando que “somos muchas las que decidimos dar un paso al costado por este campeonato, (pero) lo que más nos importa es que ” Las Rusticas” somos nosotras, y lo seguiremos siendo”, enfatiza Uribarri.

Si bien aún no está definido cuál será el próximo rumbo que tome el equipo, la defensora y arquera, adelanta que “tenemos varias opciones, pero tampoco era lógico hacer todo a las apuradas. Por lo tanto, seguimos entrenando y con paciencia, vamos a estar bien para el próximo campeonato”

El motivo de su alejamiento es claro: “no estuvimos de acuerdo con las nuevas políticas del club, y para que todo sea bien encaminado, decidimos dar un paso al costado. Me parece que lo mejor es que todo sea claro. Obviamente que nos dolió tener que tomar una decisión así, después de tanto trabajo y tantos logros, pero es lo más sano porque durante todo este tiempo nos manejamos de una manera, con resultados a la vista de todos, y que de un momento a otro tengamos que seguir con ciertas formas, la verdad que no era razonable para nosotras”, aseguró Lucía.

Hay varios clubes que estarían interesados en sumarlas a sus filas, más teniendo en cuenta que todas ellas son las responsables de conseguir cinco campeonatos prácticamente consecutivos; no obstante el objetivo sería continuar representando a Ranchos: “Siempre tuvimos y tenemos la idea de seguir jugando para nuestro pueblo, así que, veremos cómo se va dando todo para poder volver el próximo campeonato. Hay mucha gente que estuvo a nuestro lado y merecen nuestro mayor respeto, más cuando no éramos nada… y no teníamos resultados”, cierra Lucía Uribarri.