POLICIALES

Alejandro Korn: Detienen por homicidio a un hombre que se habría ocultado en Ranchos

Jefatura Distrital San Vicente informa que en el día de ayer, se logró la detención de un hombre, el cual estaba siendo buscado por un homicidio ocurrido en el año 2015. A raíz de las investigaciones llevadas adelante, se llega al descubrimiento de que el mismo, habría estado oculto en un establecimiento rural de nuestra localidad.

“Personal del Servicio Criminológico a cargo del Subayudante Pablo Rojas, juntamente con el Teniente Jaime Frías, ambos numerario de la Comisaría de Alejandro Korn, en circunstancias que se hallaban recorriendo la jurisdicción, observan a un sujeto que circulaba en un ciclomotor en actitud sospechosa. Por ello, se lo sigue para interceptarlo, pero este sujeto al advertir la presencia del móvil intenta darse a la fuga”, especifican las fuentes.

Para evitar la huida del sospechoso, interviene el “Oficial Soria Eliseo, numerario de la Policía Local San Vicente, y gracias a su colaboración, se logra detener al sospechoso, quien al ser identificado resultó ser Arias Carlos Alberto, argentino de 35 años de edad, indocumentado, sobre el mismo pesa un pedido de DETENCIÓN en IPP Nro. 14303/15 caratulada ‘HOMICIDIO’, con intervención de la UFI N° 7 y Juzgado de Garantías. N° 4 del Departamento Judicial de La Plata”.

“Una ardua investigación, llevó adelantarse a los investigadores el corredor de circuito que se manejaría Arias para así lograr su detención”, de los cuales, “según los seguimientos telefónicos, estuvo oculto en zona rural de Ranchos”, aclararon desde la Jefatura.

El hecho por el cual era buscado, “ocurrió en el año 2015, cuando este sujeto juntamente con su hermano Carlos José Arias y su padre Carlos Arias, ingresaron al domicilio en la calle Miguel Martínez y San Martin de Alejandro Korn, con la finalidad de apropiarse de la casa de CHANGOLIN JOSE (de 65 años de edad). El hombre se resistió y los enfrentó, pero estos sujetos le dispararon 3 veces a la altura del abdomen”.

Finalmente, la víctima falleció, pero “antes de morir, les dijo a sus hijos que eran los Arias quienes les había disparado”.

Solo restaba dar con el paradero de Carlos Alberto, ya que su hermano y padre ya habían sido detenidos oportunamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.