ESPECTACULOS

El Ballet General Paz presente en el Festival Teófilo Madrejón

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero, el Ballet Folclórico General Paz fue parte de la 20ª edición del “Festival Teófilo Madrejón”, en la provincia de Santa Fe.

El evento, tiene como finalidad resaltar las raíces folclóricas de la región, y tuvo su desarrollo en el predio del Campo de Deportes de la Vecinal de Arroyo Leyes, con entrada libre y gratuita.

El cuerpo de baile, dirigido por Norma Moyano y Carlos Martin viajó a la provincia de Santa Fe y volvió en la tarde de ayer trayendo invalorables recuerdos, vivencias y un sinfín de aplausos por su destacada actuación.

El Diario “El Litoral” realizó una reseña de lo que fue el festival, destacando la participación de nuestro ballet, alegando que son “embajadores musicales que desde Buenos Aires trajeron un cuadro de danzas instrumentales”, así como también que el Ballet General Paz “compartió con virtuosismo un cuadro chayero” en la velada del sábado.

Los centros tradicionalistas dieron marco, junto a la patrona de Arroyo Leyes “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, para vivenciar un evento que convocó a  una gran cantidad de artistas locales y regionales.

El festival, que fuera conducido en esta oportunidad por María Elena Leguiza y Santiago Rinaldi, “evoca a un hombre nacido en Helvecia, y que luchó para que la costa tuviera su vía de comunicación, la Ruta Provincial N° 1”, describe El Litoral. “Asimismo, el escenario lleva el nombre de Carlos Monzón, en homenaje al deportista, que dentro de su disciplina representó al país en el mundo”.