ESPECTACULOS

Atlético Ranchos celebra sus 25 años con una muestra en la GAM

En la noche del viernes, en la Galería Municipal de Arte Contemporáneo (GAM) se llevó a cabo la inauguración de la muestra aniversario del Club Atlético Ranchos, quien está festejando sus 25 años de vida.

Por iniciativa del presidente de la Comisión Directiva del Club, Arq. Walter Ortiz, y el consentimiento del Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino; se plasmó en la GAM este homenaje a quienes fundaron e hicieron crecer al club de nuestra ciudad. Para ser parte de este momento, jugadores, ex jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, miembros de las Comisiones Directivas, y demás familia “Verdinegra” se hizo presente en planta baja del Centro Cívico para vivir este momento, donde la emoción y los recuerdos estuvieron a flor de piel.

La apertura de la velada estuvo a cargo de Novelino, quien  explicó a los presentes, que en su mayoría visitaban la galería por primera vez, que mes a mes las propuestas se renuevan, dando espacio a diferentes expresiones artísticas; así como también que por allí han pasado grandes referentes de la cultura nacional, como fue el caso de León Ferrari. En esta oportunidad, pareciera ser que el fútbol y el arte caminan por lugares diferentes, sin embargo Novelino considera que “siempre tenemos, de todas las muestras que se organizan, un tema en común, que es la identidad; y hoy tenemos la suerte de tener una muestra que no es explícitamente artística, pero que tiene muchísimo que ver con la identidad de los rancheros; así que es un lujo poder utilizar este espacio para poder difundir la historia de un equipo de fútbol que supera lo estrictamente futbolístico y se mete en la vida de todos nosotros”.

Por su parte, Marcelo Robertson, en representación del Club agradeció el espacio que se le brindó a Atlético en la GAM, antes de agradecer “a los presidentes que han pasado por el Club que han tenido la delicadeza de acercarse y cumplir con lo que la comisión le pidió, siendo parte de esta inauguración, ya que los presidentes han dejado su huella y es muy bueno que estén presentes”.

Acto seguido, se proyectó un video institucional con imágenes de partidos, y momentos de vestuario, que se han podido recolectar a lo largo de estos 25 años.

Antes de cederle la palabra al periodista Gerardo Puig, Robertson exteriorizó su emoción al recordar una anécdota contada por el Intendente Veramendi, donde daba cuenta de que Atlético lleva los colores verde y negro por pedido de su abuelo, Pedro Robertson, quien cediera a la municipalidad los terrenos donde hoy se encuentra el Estadio “José Luis Brown”.

Sin dudas los recuerdos y las anécdotas fueron aflorando en cada uno de los protagonistas, a medida que veían las fotografías, recortes de diarios, camisetas o los trofeos que vistieron la GAM.

En ese sentido, el presidente actual del Club, Ortiz, invitó a todos aquellos que tengan un recuerdo de Atlético a que lo lleven para continuar engalanando las paredes de la galería.

Los reconocimientos tampoco estuvieron ausentes, y en esta oportunidad fueron para  el Director Técnico Juan Carlos Lamarque, quien no solo es el actual DT del Club sino el más ganador de su historia.

“Realmente esto para mí es un halago, primero por haber cumplido estos 25 años con el Club, porque mi comienzo fue en este club. El agradecimiento a todos por este homenaje, a los presidentes que han pasado por el Club, porque todos han sido muy importantes para la permanencia del Club en todas las épocas… a todos los jugadores que fueron gran parte de todos los títulos en todas las épocas, y me alegro mucho de que algunos estén hoy en la comisión”, expresó Lamarque.

En segundo término se brindó un sentido homenaje a Miguel “Muñeco” Tobio, quien nos dejara hace un tiempo y que tanto le brindó a Atlético. Su hermana Rosa, recibió la distinción.

Finalmente, el Intendente Juan Carlos Veramendi recibió su reconocimiento por su permanente apoyo a la institución.

“Siento mucha emoción, porque el fútbol es parte de mi vida y Atlético Ranchos en especial, y lo ha sido durante 25 años. Realmente no tengo más que agradecer a esta Comisión Directiva, que yo espero que sigan así y que el pueblo los acompañe para que de esa forma podamos sentirnos representados, por un lado como pueblo y segundo tengamos la oportunidad de que muchos chicos, en épocas tan difíciles como las que vivimos donde hay muchas tentaciones, esos chicos  atentos a los entrenamientos y con la obligación y las ganas de estar el domingo se alejen de esas cosas que tanto le afectan a la juventud”, subrayó el Intendente Veramendi, agregando que “Atlético me ha dado muchísimas satisfacciones todos los días, porque creo que hay que mirar el lado positivo en la vida… tengo que agradecerle a Carlos Lamarque por ayudar a que la disciplina  sea una de las primeras razones de la existencia del club”.

La oportunidad fue propicia para que ex jugadores, quienes formaron parte e hicieron grande al Club, se reencontraran. No solo los rancheros, sino de otras ciudades, que mantienen el sentido de pertenencia con el Verdinegro y se acercaron para vivir juntos este momento.

Nombrarlos a todos sería imposible, y arriesgaríamos olvidar a algunos, pero cabe destacar que fueron ellos, los de antes lo que no quisieron perderse el festejo de aniversario, mientras que        la gran mayoría de los jugadores actuales no se hicieron presentes.

Como adelanto, Robertson anunció que posiblemente a fin de año se realizará un cena, para dar continuidad a los festejos por los 25 años de Atlético Ranchos.

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1015371505230115