POLICIALES

Aprehenden a un hombre por presunto intento de abuso sexual

Según datan las investigaciones llevadas adelante por diversas entidades de protección a la niñez y adolescencia, la cantidad de maltrato físico, psicológico, abuso sexual o situaciones graves de negligencia intrafamiliar es alarmante, y cientos de chicos en la provincia solamente, son víctimas de quienes deberían protegerlos.

En nuestra localidad, la realidad no es ajena a lo antes expresado. Muestra de ello es un episodio del cual fuera testigo una vecina, quien oyó a una menor de edad pedir auxilio.

Según pudimos averiguar, se iniciaron actuaciones caratuladas “Abuso Sexual”, tras una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ranchos por una señora que se solidarizó con el pedido de ayuda de una menor, quien aparentemente estaría siendo abusada por su padrastro.

“Una vecina denuncia que menor de edad pedía auxilio, refiriendo que su padrastro C. M. C., de 36 años quería tocarla”, detallan altas fuentes relacionadas a la investigación.

A raíz de ello, “la señora resguarda a la misma (víctima), y en compañía de otros vecinos sacan al dueño de la vivienda, quien se presenta en la dependencia a pedir refugio”, amplían.

“Mientras se radica la denuncia en Comisaría de la  Mujer local, se efectúa consulta a la ayudante fiscal (Dra. María del Rosario Di Rado), respecto a temperamento a adoptar con el masculino, y se dispone la aprehensión del mismo”.

“Se labran actuaciones en Comisaría de la Mujer, y ya se encuentra interviniendo el Servicio Local”.

Cabe destacar, que se omite el nombre del implicado, con el fin de salvaguardar la identidad de la menor.

  • Silvia Mariel Aramburu

    Perdón por mi ignorancia, se puede omitir a la menor pobre santa ;pero a ese hay que escracharlo con nombre y apellido; para que la condena social lo marque y podamos poner en alerta oa otras criaturas que van a seguir estando en riesgo .
    Nosotros como sociedad no tener miedo y señalar con el dedo a ese hdp y levantar la vos manifestando “asi como se ve ese fulano abuso de una inocente”….
    “Nosotros”, debemos ser la pesadilla y el infierno para ese HDP, más allá que la justicia logre hacer algo con ése .