POLICIALES

Alejandro Korn: Desbaratan banda de secuestradores liderada por presos

En el día de ayer se dio a conocer la noticia, de que una banda delictiva, liderada por presidiarios había sido desarticulada. La misma operaba en la zona de Alejandro Korn, Glew, y Guernica, entre otros puntos.

A través de Prensa Departamental se detalló que cumplimentaron con el “diligenciamiento de múltiples Órdenes de Allanamiento, las que tuvieron su inicio a raíz de la comisión de un delito caratulado SECUESTRO EXTORSIVO del que resulta victima ZUNZUNEGUI GLADIS PATRICIA acaecido con fecha 2 del cte. en la localidad de Guernica, Partido de Presidente Perón, en el cual interviene la Fiscalía Federal nro. 2 de la Ciudad de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Sergio Mola; quien por la modalidad del delito, dispuso el abocamiento del personal del Gabinete de Prevención Criminológica de Comisaria Presidente Perón, con colaboración del G.I.S.E de la Dirección Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora”

Por tal motivo “se inician labores investigativas, comenzando por la intervención telefónica de uno de los abonados extorsionadores, culminando con escuchas directas de 9 líneas telefónicas que llevaron, junto con labores de campo, a la individualización de SEIS (06) integrantes de dicha Asociación Ilícita, la que se dedicaba a cometer diferentes atracos, siendo esto identificados como:

“CARLITOS” (menor de edad); DAMIAN ANTONIO RUIZ DIAZ (a) PELADO; DANIEL MESA (a) DANI; CHRISTIAN EMANUEL BUERA (a) OSO; JAVIER JONATHAN CLAVERO (a) JAVI y JONATAN MARIANO RUIZ DIAZ, Pudiendo constatar que este último se encuentra actualmente aprehendido con fecha 15 del corriente por Robo Automotor en la localidad de Guernica, a disposición de la UFI nro. 1 Desc. Pte. Perón, especificaron las fuentes

Como decíamos en el encabezado de la nota, el hecho tiene como particularidad de que “se determina que esta banda se encontraba encabezada por dos sujetos que se hallaban DETENIDOS y alojados en Unidades Carcelarias, desde donde cumplían la función de cabecillas y organizadores, dando las indicaciones al resto de los malvivientes respecto cuando salir a delinquir y qué hacer con los frutos de los atracos”, esto era realizado “por medio de comunicaciones telefónicas”

Los “sujetos fueron identificados como NESTOR FABIAN MORALES alojado en la cárcel de Caseros; y ANTONIO ADOLFO RUIZ DIAZ (a) TIBURON, alojado en la Unidad 31 de Florencio Varela”, confirmaron desde Jefatura Departamental.

“Asimismo, en virtud de los elementos probatorios aportados por los Detectives de la DDI Alejandro Korn, a esta gavilla se le acreditan CINCO (05) delitos de SECUESTROS EXTORSIVOS, acaecidos en Guernica (Fecha 08/02/17), Luis Guillan (01/02/17); Quilmes (09/02/17), Glew (03/01/17 y 10/02/17), como así también se les estableció la autoría de SEIS (06) hechos de diferentes delitos, tales como Robo Calificado (Sustracción Fiat Uno y recorrida por cajeros automáticos), Robo Calificado – Robo Automotor (sustracción de Chevrolet Aveo; Tentativa de Robo Calificado (Entradera) – Enfrentamiento Personal Policial. Vtma. Oficial Policía de la C.A.B.A. BONASEGLA FABIAN ARIEL (ileso); Robo Calificado (sustracción Honda Civic;  Robo Calificado (Sustracción Fiat Siena); Robo Calificado (Entradera. Sustracción Renault Kangoo). Es por ello, que tras lo actuado y atenta a la ardua labor del personal abocado del Gabinete de Prevención Presidente Perón, como así también Grupo de Apoyo Departamental San Vicente, se obtuvieron OCHO (08) ORDENES DETENCION de los integrantes acreditados de esta Asociación Ilícita, ejecutándose DIEZ (10) ORDENES DE ALLANAMIENTO, entre las cuales DOS (02) fueron libradas para efectivizarse en las Unidades carcelarias de Devoto y Florencio Varela, dado que en ellas se hallan cumpliendo condena los supuestos cabecillas, quienes fueran detenidos por el delito de Robo Calificado, y que tenían activa participación y comunicación con esta banda”, destacaron los pesquisas.

“Una vez cumplimentadas las primeras ocho Órdenes de Allanamiento, que contara con la colaboración de grupos de la Superintendencia de Investigaciones, Grupo Halcón, Departamentales de Seguridad de Alte. Brown – Quilmes, Infantería, Caballería, Móvil H, Policía Científica, y Personal del mando de Alejandro Korn, las mismas arrojaron como resultado la detención de CLAVERO JAVIER JONATHAN (quien poseía pedido de captura activa por robo calificado), así como también la aprehensión de RODRIGUEZ SEBASTIAN ANGEL en virtud de poseer PEDIDO CAPTURA ACTIVA.

Además, se secuestraron elementos de interés para la causa, como “teléfonos celulares, chips varios, y un cargador de Handy, una Carabina calibre 22 marca Saurio y 14 proyectiles”. Del mismo modo, cabe destacar que alguno de los sitios donde se llevaron adelante los allanamientos, dieron como resultado “negativo”, y en otros fueron identificados otros ciudadanos. Así como también, fue inspeccionado “un descampado, donde se encuentra emplazada una CASA ABANDONADA, LUGAR UTILIZADO DE CAUTIVERIO de la víctima ZUNZUNEGUI GLADIS PATRICIA, donde se procedió al SECUESTRO de distintos elementos para ser cotejados a través de Policía Científica”, informaron.

“Una vez comunicado el resultado de la diligencia respectos de los allanamientos llevados a cabo hasta el momento, el Magistrado interviniente dispuso mantener en suspenso el cumplimiento de la Orden judicial para dos objetivos, correspondientes a la Unidad carcelaria de Florencio Varela y Unidad Carcelaria de Devoto, hasta nueva directiva. Asimismo, prosiguiendo con las tareas de campo en pos de efectivizar la detención de los imputados de autos, y habiendo obtenido nueva información respecto la ubicación de uno de los malvivientes, es que personal de esta se aboca a llevar a cabo observación encubierta sobre una finca ubicada en Alejandro Korn, donde se encontraría el imputado ‘CARLITOS’, donde logran detectar la salida del sujeto antes mencionado, procediendo tras persecución y altercado con vecinos que querían cubrir la huida del reo, llevar a cabo la DETENCION del encartado de 16 años; quien resulta ser uno de los atracadores más violentos con las personas que fueran víctimas de esta gavilla delictual”.

 

Comments are closed.