ESPECTACULOS

Con mucho público se vivió el 7° Festival Folclórico de Villanueva

En la noche del pasado sábado se llevó adelante, con total éxito la 7ª edición del Festival Folclórico de Villanueva, el cual contó con grandes artistas locales, regionales y de reconocimiento nacional, como “Los Chaza” y “Sur Adentro”.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz junto al Centro de Jubilados “La Dulzura” y la Escuela Secundaria N° 3, y fue totalmente libre y gratuito, con stands de venta a beneficio de las instituciones locales.

El escenario fue montado en el predio del Polideportivo de la Estación, donde la música y la danza se unieron para que una gran cantidad de público disfrutara de una magnífica velada, pese a la  amenaza de lluvia.

La noche comenzó contó con la conducción de Marcelo Robertson y dio inicio con los característicos fuegos artificiales y la proyección de un video institucional-

Artísticamente, tuvo su apertura con un ballet integrado por personas de Villanueva, Ranchos, Belgrano y Udaondo.

Le siguieron Tito Eseiza, Carlos Magariños, ‘Bagual’ Cabrera y Los Acerbo.

festival villa reina

Como no podía faltar, se realizó el paseo de las postulantes al reinado, siendo cinco las candidatas a suceder a la soberana saliente, Aixa Speranza. Finalmente, el jurado decidió que la ganadora resultada la representante del Centro de Jubilados “La Dulzura”, Sheila Algeri; la Primera Princesa Lara Fernández, representante del Polideportivo; y la 2ª Princesa, Rocío Etchepareborda representando a la Escuela Secundaria N° 3.

Nuevamente la danza se hizo presente sobre el escenario, esta vez de la mano del Ballet de la Sociedad Española de General Belgrano.

Continuó el espectáculo con “Sur Adentro”, “Los chaza”, “Los Salerno” y el cierre estuvo a cargo de Los Hermanos Farisano.

También hubo un momento para el reconocimiento: en este caso, fueron Mariela y Edgardo Salernos los homenajeados, recibiendo el premio “Ombú”.

El próximo 11 de marzo, Loma Verde tendrá su momento, cuando se concrete también el 7° Festival Folclórico.

Actuarán “Kaymanta”, “Los Colorados”, “Cuando el Río Suena”,  “Los Hermanos Salerno”, “Los del Plata”, Justo y Bautista Cabral. Además, habrá ballet invitado y elección de la reina.

La fiesta tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, desde las 19 horas, y al igual que en Villanueva, la entrada será gratuita, y se podrá colaborar con las instituciones locales.

 

 

Comments are closed.