EL PAÍS

Tras la polémica, Macri dio marcha atrás y decretará inamovibles los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

El presidente Mauricio Macri, quien pasa el fin de semana en la residencia de Chapadmalal, firmará el lunes un decreto por el cual modificará el esquema de los feriados nacionales de este año, y quedarán inamovibles el 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.

Luego de la extensa polémica que se generó por el corrimiento de feriados, el presidente Mauricio Macri firmará el lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia con el cual establecerá la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 20 de Junio (Día de la Bandera).

“La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”, se informó oficialmente desde la Presidencia de la Nación.

La decisión del Jefe de Estado de correr esos feriados para el lunes inmediato generó una ola de críticas por parte de dirigentes de diversos partidos y de organizaciones de Derechos Humanos. Hasta el responsable de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón, había mostrado su disconformidad con la medida. También desde laUCR, aliada del gobierno en Cambiemos, había reclamado la revisión de la medida.

Gobernadores del peronismo e intendentes de ese partido en distintos puntos del país ya habían decretado asueto el 24 de marzo en sus jurisdicciones. Y para el mismo lunes, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, había invitado a sis pares a firmar un decreto en conjunto para que en cada municipio esa fecha se conmemorara en el día de la semana que corresponde (en este caso viernes).

El gobierno nacional no paró de recibir críticas durante toda la semana por el esquema de feriados establecidos por el decreto en el que el Presidente decidió terminar con los feriados inamovibles el 20 de junio, día en que pasó a la inmortalidad el general Manuel Belgrano.

La Tecla

Comments are closed.