POLICIALES

Se investiga la participación de un ranchero en los robos de Ruta 29 y en Brandsen

A raíz de una investigación iniciada el día 9 de diciembre del pasado año, cuando a las 21:45 horas aproximadamente, en la localidad de Brandsen, “resultara damnificada una conocida familia de esa localidad, la cual fue víctima en su domicilio en calle 7 y Pintos, cuando dos NN Masculinos armados y encapuchados los reducen mientras se hallaban en la Finca, sustrayéndole varias pertenencias (electrodomésticos y demás cosas de valor), y posteriormente dándose a la fuga”, detalló el Comisario Juan Carlos Sosa.

A raíz de dicho episodio, el cual fuera caratulado “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, se realizaron tareas investigativas, las cuales devinieron en la detención de al menos una persona.

“Como resultado del trabajo pericial realizado por efectivos de Científica Brandsen, se pudo detectar una huella dactilar, logrando la identificación de uno de los autores del hecho, siendo el mismo Juan Carlos Velázquez de 47 años de edad, oriundo de la localidad de Brandsen, sospechándose que el segundo de los autores o participe del hecho podría tratarse de una persona de apellido Pérez (apodada Coki), de esta localidad. Ante ello, la fiscalía Descentralizada Brandsen, a cargo del Dr. Mariano Sibuet; y del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Federico Atencio, se dispuso orden registro para los domicilios de Velázquez y Pérez, las cuales fueron cumplimentadas el día 18/01/2017, lográndose el secuestro en el domicilio de Velázquez de armas de fuego y elementos de interés en la Investigación, y procediéndose a la detención de Velázquez Juan Carlos”, expresó Sosa.

En relación al domicilio de Pérez, se informó que “el mismo no se hallaba en la finca, la cual se inspeccionó y si bien había muchos elementos, los mismos no se hallaban relacionados a la causa. Entendiéndose que ésta persona investigada en dicha causa, estaría sospechada de ser quien pasaba los datos (informante) en relación a los hechos delictivos acaecidos en el transcurso del año 2016 sobre la Ruta 29, circunstancias estas que tenían más que preocupados a los vecinos de esa zona rural”, concluyeron los efectivos policiales. “No obstante, esto se continúa investigando, y de surgir alguna otra novedad será informada a los medios de comunicación para que estos anoticien a la población”.

“El Personal que intervino en la investigación y en las pesquisas, pertenecen a la Estación de Policía Comunal Ranchos, Comando Prevención Rural General Paz y Estación de Policía Comunal Brandsen”, aclaró Sosa.

Comments are closed.