ESPECTACULOS

Villanueva se prepara para el 7° Festival de Folclore

El próximo sábado  11 de febrero, a partir de las 20,30 hs. se llevará adelante en la vecina localidad de Villanueva la 7ª edición del Festival Folclórico, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz.

Año a año los artistas locales y regionales tienen su lugar en el escenario montado en el predio del Polideportivo de la Estación, donde la música y la danza son los protagonistas.

En esta oportunidad, estarán presentes “Los Chaza”, “Sur Adentro”, Los Hermanos Farisano, Los Hermanos Salerno y artistas locales. Además, habrá un ballet invitado.

La elección de la reina no podía faltar, por lo cual se invita a las jóvenes (mayores de 15 años) de Villanueva y Barrio del Río Salado a ser parte de este evento.

El Festival tiene entrada libre y gratuita, y será a total beneficio de las instituciones locales.

Los Chaza….

Grupo folklórico formado en ciudad de La Plata, en integrado por dos músicos platenses y un bisnieto del recopilador y compositor santiagueño Andrés Chazarreta.

El objetivo artístico del grupo es mantener vigente el acervo cultural que nos identifica con las danzas nativas de nuestros pueblos. Es por eso que en su repertorio se encuentran obras de compositores que enriquecieron nuestro cancionero popular, haciendo hincapié en las danzas originarias del género, como ser: Chacarera, gato, escondido, Zamba alegre, cueca, bailecito, arunguita, ect. Fundando el estilo musical desde el respeto por aquellas “formas” en relación plena con la danza nativa argentina.

Pese al corto tiempo de vida, el grupo ha transitado por diversos e importantes escenarios de festivales y peñas del país, hasta lograr concretar su primer trabajo discográfico titulado “BAILE NATIVO”

 

 

Comments are closed.