EL PAÍS

El PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan un auto menor a 10 años de antigüedad

Se modifican las condiciones para la prestación gratuita de remedios. A partir de ahora, no habrá medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y tampoco para quienes tengan un auto de menos de 10 años y más de una propiedad, o embarcaciones y aviones.

A través de la Disposición Conjunta 0005-17, el PAMI estableció que, a partir de ayer, sólo se les otorgará el subsidio social a aquellos que cobren menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos (8491,7 pesos mensuales).

De este modo, se modifica la lista de condiciones a través de las cuales jubilados y pensionados pueden acceder a medicamentos, achicándose considerablemente el número de beneficiarios.

La decisión surgió luego de que se detectaran casos de beneficiarios con alto poder adquisitivo. No obstante, la medida podría afectar a una porción de jubilados y pensionados clase media, es decir, a los que ya cuenten con una prepaga y los que tengan un vehículo con una antigüedad menor a 10 años.

“Lo importante es que subsidies al 100% de los medicamentos que la gente lo necesita y no aquel que de repente paga 13.000 pesos mensuales de una prepaga, viaja o tiene un departamento de lujo, que perfectamente puede pagar el 20% de un remedio para la presión”, explicó Carlos Regazzoni, titular del PAMI.

Según estiman desde el gobierno, se calcula que la nueva disposición permitirá ahorrar al organismo una suma de 1.600 millones de pesos. En ese sentido, también trascendió que tampoco podrán adquirir medicamentos gratis los que posean más de una propiedad, o embarcaciones y aeronaves.

La Tecla

Comments are closed.